comparativa, Móviles|14 junio 2012 1:30 am

Diferencias entre Sony Xperia S, Sony Xperia P y Sony Xperia U


sony xperia S P U 01

Hace algunos meses que la división de móviles del fabricante japonés Sony comenzó una nueva andadura al abandonar la alianza que mantuvo durante varios años con Ericsson. Para inaugurar esta nueva etapa en solitario lanzó una nueva línea de smartphones bajo el ya conocido nombre Xperia. Esta familia de terminales destacan por contar con un diseño totalmente renovado, muy sencillo y elegante, que llama la atención porque tienen una banda transparente bajo la pantalla que se ilumina cuando recibimos notificaciones, donde además también se encuentra la antena.

El primer terminal en aparecer fue el Sony Xperia S, un gama alta muy completo que incluye características tan interesantes como la cámara de doce megapíxeles con grabación de vídeos en FullHD, procesador de doble núcleo o la pantalla de 4,3 pulgadas que además tiene resolución HD (1.280 x 720 píxeles) y un densidad muy elevada (342 puntos por pulgada). El Sony Xperia U es el más modesto de todos, pero aun así  presume de contar con prestaciones muy interesantes como la cámara de cinco megapíxeles, la pantalla de 3,5 pulgadas o el procesador de doble núcleo.  A medio camino se sitúa el Sony Xperia P. Sus funciones más destacadas son la cámara de ocho megapíxeles, el procesador de doble núcleo y la pantalla de 4 pulgadas que es muy brillante gracias a que cuenta con la tecnología WhiteMagic de Sony.

Los tres modelos salen de fábrica con Android 2.3 Gingerbread pero se actualizarán a Android 4.0 muy pronto. La compañía ya ha anunciado que la descarga estará disponible a finales de este mes y llegará primero al Sony Xperia S, seguido por el Xperia P y el Xperia U.

Esta línea de terminales es muy similar en cuanto a diseño y sus prestaciones no difieren de forma excesiva, por este motivo muchos usuarios que hayan pensado en hacerse con un smartphone Sony pueden dudar cual de los tres de adapta mejor a sus necesidades. A continuación hacemos un análisis de cada uno de ellos para tratar de aclarar un poco cuales son sus diferencias y el público al que van dirigidos.

sony xperia s 02

Sony Xperia S

Tal y como hemos dicho, el Sony Xperia S corresponde a la gama alta del catálogo del fabricante. Está dirigido a usuarios que quieren un smartphone que incluya prestaciones muy elevadas y que no les importe desembolsar más de 400 euros para hacerse con él -siempre que se adquiera en formato libre-. Este terminal promete una experiencia de uso muy satisfactoria ya que cuenta con una hoja técnica de lo más completa. Su pantalla es de las mejores del mercado. Tiene un tamaño muy amplio de 4,3 pulgadas y desarrolla una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles. Además, gracias a  la densidad de 342 puntos por pulgada, reproduce imágenes muy nítidas con una definición sobresaliente.

El diseño es uno de los puntos fuertes de este smartphone. Sony ha apostado por una forma rectangular muy sencilla que llama la atención por la banda transparente que se ilumina cuando tenemos notificaciones (llamadas perdidas, mensajes…). El tamaño del dispositivo no es lo más pequeño que podemos encontrar y puede que su peso de 144 gramos sea excesivo para algunos usuarios que prefieran móviles más ligeros, aunque la sensación al sujetarlo en la mano no es muy pesada y es bastante cómodo de manejar y transportar.

sony xperia s 01

Otra de las funciones estrella de este móvil es, sin duda alguna, su cámara. La compañía ha puesto toda la carne en el asador con este componente y han introducido un sensor Exmos CMOS de fabricación propia que tiene una resolución de nada menos que doce megapíxeles, además tiene una lente muy luminosa con apertura f/2.4. Como no podía ser de otro modo, graba vídeo con calidad FullHD y tiene bastantes funciones como el flash LED, enfoque automático, zoom digital de 16 aumentos y una cámara secundaria de 1,3 megapíxeles que graba vídeos HD720p.

Para mover todas las prestaciones de este smartphone es necesario un procesador potente. En este caso se ha apostado por un chip con arquitectura de doble núcleo que funciona a una frecuencia de 1,5 gigahercios y además viene acompañado de un Gb de memoria RAM, con esto se asegura que el rendimiento será fluido. La memoria interna en este modelo es de 32 Gb, suficiente para almacenar una buena cantidad de archivos pero tiene el inconveniente de que no lleva ranura para MicroSD y no se podrá ampliar la capacidad.

sony xperia p 02

Sony Xperia P

El Sony Xperia P se sitúa un escalón por debajo del Xperia S. Dentro de la línea Xperia se considera como gama media, pero lleva prestaciones propias de un gama alta si lo comparamos con algunos terminales de otros fabricantes. Este smartphone es perfecto para los clientes que quieran tener un móvil muy completo pero que no les importa que no sea lo último de lo último. Su precio es algo más asequible (aunque no mucho) y se puede adquirir por unos 400 euros en formato libre. El diseño sigue la misma línea de formas cuadradas y también lleva la banda transparente característica de los nuevos Xperia, pero en este caso está disponible en más colores, a elegir entre plata, negro y rojo.

Al tener una pantalla un poco más pequeña también se reducen las dimensiones del dispositivo y es más ligero (120 gramos). El panel tiene un tamaño de cuatro pulgadas en diagonal y su resolución es de 960 x 540 píxeles. Sigue manteniendo una densidad bastante alta (alrededor de los 275 puntos por pulgada) y destaca porque incluye la tecnología WhiteMagic. Este sistema introduce un cuatro píxel blanco (además del rojo, verde y azul) con lo que consigue un brillo asombroso que permitirá visualizar los contenidos correctamente aunque haya mucha luz.

sony xperia p 01

A pesar de que el Sony Xperia S cuenta con prestaciones menos avanzadas que su hermano mayor, la potencia sigue siendo bastante alta gracias al procesador de doble núcleo a un gigahercio de velocidad de reloj. La memoria interna también se reduce a 16 Gb y tampoco lleva ranura para MicroSD.

La cámara es igual de completa que la del Sony Xperia S, pero en este caso la resolución se reduce a ocho megapíxeles, que no está nada mal. Otras diferencias son que el zoom digital se queda en ocho aumentos y que la cámara para videollamadas tiene resolución VGA (640 x 480 píxeles). Por lo demás se mantienen igual: flash LED. enfoque automático, grabación de vídeos en FullHD y sensor Exmor de Sony.

sony xperia u 02

Sony Xperia U

Llegamos al último eslabón de la cadena, el Sony Xperia U. El pequeñín de la familia Xperia es un terminal más sencillo pero al que no le falta de nada. Está indicado para todos aquellos usuarios que quieran disfrutar de todas las prestaciones propias de un smartphone pero a un precio más ajustado, perfecto para iniciarse en el mundo de los teléfonos inteligentes. Este modelo se vende por unos 250 euros sin contrato con ningún operador, un precio muy competitivo en comparación a otros dispositivos de características similares. De nuevo el diseño es el mismo que el del resto de terminales en lo que se refiere a la forma. Sin embargo Sony le ha dado un toque más desenfadado al permitir intercambiar la tapa inferior (debajo de la banda transparente) por otras de más colores -esta pieza está disponible en blanco, negro, rosa o amarillo-, un detalle que seguro será muy atractivo para los más jóvenes.

La pantalla de este modelo disminuye su tamaño hasta 3,5 pulgadas pero sigue manteniendo la calidad de los otros integrantes de la familia Xperia al contar con una resolución de 854 x 480 píxeles y una densidad que se mantiene en 275 puntos por pulgada. Del mismo modo, la cámara también rebaja la resolución a cinco megapíxeles y no tiene funciones tan avanzadas. En este caso la resolución de los vídeos será  HD720p, o lo que es lo mismo, 1.280 x 720 píxeles. Tampoco cuenta con el sensor Exmor retroiluminado presente en sus hermanos mayores. Sin embargo coincide en algunas funciones como el flash LED, enfoque automático, zoom de 16 aumentos y la cámara secundaria VGA para videollamadas.

sony xperia u 01

Llama la atención que, a pesar de ser un móvil más modesto, mantiene el mismo procesador de doble núcleo a un gigahercio que el Sony Xperia P, aunque en este caso la memoria RAM es de 512 Mb y no un Gb. Aun así el rendimiento seguirá siendo igual de fluido debido a que las prestaciones no son tan elevadas. Por último, la memoria interna del Sony Xperia U es de ocho Gb.

Conclusiones

Sony ha conseguido situar estos terminales en tres gamas bien diferenciadas gracias a que han sabido dosificar las prestaciones de forma equilibrada. La cámara, el procesador y la pantalla son los tres pilares principales a la hora de valorar un smartphone. La compañía ha apostado más fuerte con el Sony Xperia S, donde han incluido los componentes más avanzados, y poco a poco van disminuyendo hasta llegar al Sony Xperia U. Sin embargo, incluso el más sencillo de la gama, es un terminal muy completo al que no le falta de nada. El hecho de mantener el mismo diseño es una estrategia muy acertada, las únicas diferencias vienen con el color y el tamaño. Así se consigue unificar todos los terminales con una misma apariencia que, dicho sea de paso, es muy innovadora y atractiva.

Etiquetas:

64 Comentarios

  • Tengo un Sony Xperia S y es una pasada la calidad de imagen pero tiene mucíisimos fallos, se queda bloqueado constantemente apagándose solo y la batería sin apenas usarlo dura menos de 8 horas con casi todo desconectado.

    • llevo desde que salio a la venta con uno y no se me a colgado la primera vez ni reiniciado ni nada por el estilo, lo unico que cuando voy a algun sitio sin cobertura tengo que meter de nuevo el pin pero no se si sera un fallo o que esta echo asi, la bateria a mi con un uso normal me dura un dia sin problemas, si le meto caña si son ocho horas o asi

    • Eso no es normal, el aparato debe de venir mal de fábrica. Ve y que te lo cambien, estás en tu derecho.

    • yo también tengo un S y te aseguro que no es normal. no se me cuelga en ningun momento, la camara de fotos es bestial y el rendimiento de la bateria es muy bueno y eso que lo conecto a la wi-fi de casa y del trabajo.

    • yo no puedo quejarme, es una bestia este smartphone, la pila me dura casi todo el día sin usarlo y con redes o cualquier otro servicio con pocos datos me aguanta mínimo 12 hrs y si se trata de ponerlo a trabajar con redes, vídeos, mapas, gps, etc pues me dura al rededor de 4 a 5 hrs.

      yo te recomiendo que te lo cambien, a te tener fallas. y en lo personal, estoy contento con mi Smartphone.

    • Estoy de acuerdo contigo! Fuera de eso esta genial lo demás :)

    • bueno pues una buena aplicación pera el teléfono es el dolphin battery saver ayuda bastante a mi me dura dos días la carga de mi xperia S, (primero debes instalar el dolphin web browser)

  • yo acabo de cambiar mi iphone por el xperia P. me arrepentire entonces o que? espero que no…

  • hola yo tengo un xperia P y mi pregunta era acerca de la banda inferior que se intercambia por otros colores, donde se puede adquirir?

    • el sony xperia P solo ae ilumina sus hermano de gama media baja (xperiaU) y su hermsno de gama alta(xperiaS) son los unicos que tienen la cpacidad de iluminarse con colores en la banda inferior

      • perdona pero creo que te has columpiado, pregunta por la banda justo que va debajo de la que se ilumina, la que en el u, se puede cambiar por otras de otros colores..

  • hola a todos. hace poco me regalaron el Sony Xperia S y la verdad es que es una decepción porque me falla mucho tiene nada más que 15 días y se me apaga reinicia y además me vino totalmente vacío sin fotos ni vídeos. he ido para que me lo cambiaran y nada,no hay forma. no me lo quieren cambiar. ¿qué puedo hacer? un saludo.

  • hola estoy porq comprarme un xperia u por lo que eh visto en los comentarios anteriores , no estoy tan seguro de comprarme lo si se tranca o reinicia es preferible comprarme otro ?

    AL GUN CELULAR BUENO que me RECOMIENDEN para COMPRARME en lo POSIBLE con el COSTO del PERIA u y con las mismas COMPLEJIDAD ES un SALUDO GRACIAS

  • hola acabo d comprar un Xperia P y no se me ilumina con colores la barra transparente sólo de luz blanca muy tenue y me gustaría saber si es la configuración o algo y se puede poner normal como he visto en otros gracias

  • que mobil es mejor, el sony xperia u o el sony xperia S?

  • Hay varios problemas con el xperia S yo me kedo con mi samsung galaxy S3,el móvil tiene ke adecuarse a nosotros no nosotros a el,y personalmente creo ke el S3 cumple con todos los requisitos

  • Yo tengo el xperia u y la verdad que de momento muy bien (llevo 2 meses y pico con el).A mi por lo menos me parece que tiene muy buena calidad de imagen.La bateria como todos yo creo,depende del uso que le des…Y a mi si se me ilumina de varios colores la banda de abajo.Mi experiencia es buena,asique yo le recomiendo!!!Un saludo.

  • Acabo de comprar el xperia p y la bateria no me dura
    Casi nafa lo tengo que cargar MINIMO dos veces al dia es normal o es que biene mal
    De
    Fabrica ayuda urgente gracias

  • Yo tengo un Xperia U lo que no entiendo es para que sirve una ranura que viene en la parte de abajo de la cubierta intercambiable como para conectarse a algo alguien sabe de esto?

  • yo tengo un x peria p y el sonido es desastrozo ,muy bajo de volumen ,no se puede hacer un celular tan bueno y no poner volumen ,por favor ,ademas quiero hacerte una pregunta ?’ …. tengo un x peria p y mi problema es que el zoom de? la camara de video es en la pantalla del celular y siempre la toco sin querer y se desenfoca ,como la puedo anular ????

  • Hola tengo el sony ericsson u përo c me callo de una distancia de aprox 40 cm y c estrello la pantalla. Savemos donde la puedo cambiar ? Todavia tiene garantia cren k me lo cambien

  • Que diferencias tiene el sony xperia P del sony xperia U ??

  • Hola no se si me podrian ayudar yo tengo un xperia S y quisiera saber cuando sale al mercado el software 4.0 q prometio la Sony. O si ya esta en el mercado cm hago para actulizarlo. Si me podrian ayudar con eso gracias.

  • hOLA QUIERO COMPRARME UNO PERO NO SE Q TAN DIFERENTE ES EL U AL P ACONSEJENME

  • una consulta alguien sabe de cuanto es el alcance de wifi de el xperia u p o s ? (en metros) ???

  • HOLA COMO ESTAN? TENGO GANAS DE COMPRARME ESTE XPERIA, QUE ME RECOMIENDAN? POR LO QUE VEO, ES MUY BUENA MAQUINA…. QUISIERA QUE ME ACONSEJARAN SI ES POSIBLE, MUCHAS GRACIAS…. Y EN CUANTO A LA MARCA SONY… SIN PALABRAS DE LAS MEJORES…GRACIAS

  • Hola, estoy dudando entre comprarme el samsung galaxy 3 o el sony xperia p. Que me decis?

  • Yo estoy aquí desde mi Sony xperia u y quiero decir que es de lo mejor nunca me fAlla y es super bueno me encanta lo recomiendo.

  • El xperia S es un caño,es ams la rootie,y le puse una rom ye sta rom em dura bastante,mas de 10 hs y recien lo cargue..y al comentario que el U le vino fallado.que lo cambie…no todos los xperia andan asi,es mas…conozco gente que ya tiene el u tmv y anda muy bien y corre varios juegos buenos!!
    El xperia S una terrible maquina

  • que telefono es mejor el xperia u o el tipo?gracias

    • El U es dual-core a 1 GHz, el Tipo es single-core pero tiene ranura de expansión. El precio lo refleja…

      Visiten “gsmarena.com” para ver datos, imágenes y comparación de teléfonos

  • y alguien a instalado pes 2012 o gta 3 porque en el mio lo instalo pero no lo soporta y se queda colgado entrando al juego q hago????????????

  • kiero 1 xperia no se kual komprarme si el u o el p necesito ayuda urgente ojala q me rekomienden el mejor saludos a todos gracias y espero la respuesta

  • me quiero cambiar mi iphone 3G..que me recomiendan samsung galaxy 3 o el Xperia S?

  • El U me lo voy a comprar. Está bien?Hay algun fallo?A mi me gustaria que durara al menos 11 horas. Lo nesesito para trabajo

  • El xperia u…gasta bateria “segun lo que lo gastes”.
    Necesitas bajarte un programa en el ordenador para actualizarlo de vez en cuando.y apagarlo y quitar y poner la bateria de vez en cuando tambien.(hacer un “reset”).
    Eso es todo…¡animo!…

  • Hay un error la memoria interna del Xperia U no es de 8gb sino de 4gb

  • Y 4gb es muyyy poco! y otra cosa que no me gusta de los tres es que los botones home, retroceder y herramientas son muy sencibles y funcionan con solo rozar el dedo, lo cual es incomodo cuando haces algo importante.

  • yo tengo un xperia u y me funciona muy bien con cualkier aplicacion…y la memoria es de 8 gb pero solo 4 gb estan disponibles para el usuario los otros 4 son para el funcionamiento de las aplicaciones

  • yo tengo un xperia P y funciona perfecto. es un gran telefono. la bateria, no es problema, si se usa mucho tarda unas 5 horas yo veo peliculas y alcanzo ver 2 a 3. en el me gusta por que se carga completo en 2 horas.

  • Estoy por comprar un Xperia U, pero no se cual es el Precio especifico en Merida Yuc. AYUDEN (:

  • El Xperi S se pasa, muy buen equipo, elegante y con las características muy bien diferenciada que le da siempre Sony al Android. Mi problema fue que a los días detecte que la pantalla presentaba 3 pixeles muertos, pero ya me lo cambiaron.

  • tengo un experia p y estoy muy bien con este telefono no tengo quejas.Todo esta bien lo unico que se me descarga rapido cuando navego en internet pero nada mas. la pantalla super de 4 pulgadas sin tanta exageracion de grande.

  • POR FAVOR ME URGE COMPRARME UN MOVIL Y ESTOY ENTRE EL SONY XPERIA U Y EL EXPERIA P ¿ME PODRÍAN AYUDAR A DECIRME Y DARME SU OPINIÓN? A SER POSIBLE PARA HOY, YA QUE SEGURAMENTE ME CUMPRE UNO DE LOS DOS MAÑANA. MUCHAS GRACIAS =)

  • como conecto mi xperia u a mi lcd sony braviaj

  • Muy de acuerdo con Isacc es una gran terminal el Xperia P el d la barra transparente se queda en 1 sólo color además puedes poner tu Xperia atraves d la televisión si cuentas con entrada HDMI lo q hagas. El Xperia U se experimenta otras características d personalización al cual tiene d novedad la barra transparente se puede cambiar d varios colores

    P.D. – Se gasta demasiado la batería alguna herramienta p/optimizar?, o al menos usar sólo lo indispensable?

  • Que me recomienda el xperia p o el xperia u ?¿

  • el xperia S es una maquina bestial q no le falta nada ese fon es de lo maj buenisimo

  • tengo un xperia u 25a quiero saber si este equipo es de poco volumen ya que compre uno y no suena mucho tiene poco volumen puede ser que sean de poco volumen o el mio me lo vendieron mal quien me pueda contestar gracias

  • Buenas noches:
    Yo no entiendo mucho de móviles, pero voy a comprarle a mi hija el primer smarphone y estoy dudando entre un sony y el phablet 4.5 de fnac. Mi presupuesto máximo es de 180 euros. ¿Cuál me recomiendan?
    Gracias.

  • Me quiero comprar el soni xperia s pero no se si comprarmelo decidme si va bien y esoo

  • mi sony experia me tardo 15 dias la pantalla se apagaba me habian dicho ke era la logica pro aun no se puede componer. esos celulares salieron muy defectuosos…..

  • Hola, estoy decidiendo si comprarme un xperia de estos o un lg g2 mini ¿que me recomiendan?

Dejar un Comentario