Este nuevo sistema de cine en casa BRAVIA DAV-F200 de Sony ofrece algo más que simple diseño. De entrada, lleva sólo un par de cajas y un cajón de graves. Se trata de un equipo 2.1. Además, el DVD lleva salida HDMI para mejorar la calidad de la salida de vídeo. Por último, incluye un puerto USB y la posibilidad de repartir el sonido empleando un accesorio de red WiFi.

El DAV-F200 ha sido diseñado con formas planas y líneas sobrias para poder colocarse tanto en modo sobremesa como mural. Aparte de las tres cajas acústicas mencionadas, en la unidad central incluye radio, los sistemas habituales de procesado del sonido y un lector de discos con capacidad para procesar CDs, DVDs, cualquier formato que contenga MP3, WMA y JPEG. En este sentido hay que felicitar a Sony por abandonar, por fin, el sistema de compresión ATRAC y abrazar el MP3. Les ha costado diez años, pero por fin se han dado cuenta.

Como hace Bose, Yamaha, Philips y el resto de las firmas de electrónica, emplea un sistema propio para emular sonido envolvente a partir de dos cajas y un subwoofer. En el caso de Sony lo han bautizado con el nombre S-Force Virtual Sorround. Por otra parte, el sistema de mejora de diálogos logra mejora la voz de las películas (sobre todo) con niveles bajos de volumen.

Diferencia entre el sonido envolvente tradicional y Virtual Sorround

El puerto USB, que incluye, permite reproducir cualquier contenido del dispositivo que le conectemos al puerto y grabar directamente en él.vTambién son interesantes las posibilidades de ampliación del DAV-F200. Entre su gama de complementos encontramos accesorios para conectarlo por WiFi o bluetooth a ordenadores, adaptadores para iel Pod o móviles. Y, por supuesto, permite controlar con un sólo mando a distancia todos los aparatos (siempre que pertenezcan a la familia Sony Bravia), como los televisores W4000 o E4000. Esto último (como siempre) está pensado sólo para los más fans de Sony y su tradición de alejarse de estándares.

La fecha de lanzamiento prevista es el mes de junio, y podrá comprarse tanto en tiendas físicas como por Internet desde la web europea de Sony.