Delgaditos, sencillos y con un papel protagonista para el color. Así son los dos teléfonos de tipo tableta que completan la nueva familia Supernova de Nokia. Equipados con pantallas de dos pulgadas, reproductor MP3 y sintonizador de radio FM, los Nokia 7310 y 7210 Supernova presentan un diseño que entrerá especialmente por los ojos de aquellos jóvenes que todavía van a clase en el cole o el instituto.

El Nokia 7310 Supernova sigue la tendencia de sus “hermanos mayores” (7610 y 7510 a la hora de aceptar carcasas intercambiables Xpress On. En su caso, puede recurrir al azul, el verde o el fucsia, aunque en algunos países habrá más opciones. Con la peculiaridad de que dichas carcasa están decoradas con dibujos en relieve de corte juvenil.



Cuenta con una cámara de dos megapíxeles que puede grabar vídeo a 15 imágenes por segundo, y dispone de una conexión minijack para conectar unos auriculares o un cable especial para llevar las fotos y los vídeos del teléfono a la pantalla de un televisor. Tiene unas medidas de 106,5 x 45,4 x 11,95 mm, pesa 83 gramos y puede sobrevivir lejos del cargador durante cuatro horas en conversación y unas 300 en espera.

En cambio, el Nokia 7210 Supernova no acepta carcasas intercambiables, pero estará disponible en dos acabados distintos: líneas azules sobre fondo negro y líneas rosas sobre fondo blanco. Su cámara también es de dos megapíxeles, pero graba vídeo a diez imágenes por segundo, y no dispone del conector especial para auriculares y tele. En cambio, es un terminal más ligero (unos 70 gramos) y delgado (106 x 45 x 10,8 mm).

Ambos tienen en común la conexión Bluetooth con perfil A2DP, que permite usar unos auriculares sin cables, y la ranura para tarjetas de memoria microSD (con un máximo de 4 Gigabytes para el 7310 y 2 Gigabytes para el 7210). El primero estará disponible está a punto de llegar a las tiendas con un precio libre de 160 euros; para el segundo habrá que esperar al último cuarto del año, y llegará con un precio libre de 140 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...