Grabar en tarjetas de memoria o en el disco duro integrado. Son las dos opciones que nos brindan las HDC-SD100 y HDC-HS100 para almacenar nuestras grabaciones. Pero, si por algo destacan especialmente estas dos videocámaras de Panasonic es por su sensor 3MOS, que utiliza una tecnología similar a la de un sistema equipado con tres chips CCD. Esto se traduce en una imagen de alta definición con mayor calidad.

Ambas cámaras pueden guardar el material filmado en tarjetas de memoria tipo SD o SDHC. La diferencia es que, mientras la HDC-SD100 está limitada exclusivamente a este formato, la HDC-HS100 es un modelo híbrido que puede alternar el uso de tarjetas con su disco duro incorporado de 60 gigas de capacidad. La duración total de los vídeos que puedes guardar depende del modo de grabación que estés empleando, puesto que si registras las imágenes a máxima calidad (1920 x 1080 píxeles) se verá reducido considerablemente.

El sensor 3MOS divide la luz captada por el objetivo (un Leica Dicomar con zoom de 12 aumentos, para más señas) en los tres colores primarios: rojo, verde y azul. Al procesarlos de forma separada, obtienes una imagen de colores más vivos y con un rango de gradación más amplio. Tratándose de un sensor especialmente luminoso, también mejorará su rendimiento en entornos de baja luminosidad.

¿Recuerdas el modo inteligente de las últimas cámaras de fotos de Panasonic? Pues estas videocámaras disponen de una función similar aplicada al terreno de la imagen en movimiento: estabilizador de imagen, detección de rostros, ajuste de contraste, análisis de las condiciones de la escena… Sin embargo, el anillo manual te permite ajustar ciertos parámetros (enfoque, iris o velocidad de obturación, por ejemplo) a tu gusto y de manera sencilla.

Las dos videocámaras pueden grabar el audio con una configuración de sonido envolvente 5.1, pueden capturar imágenes fijas en formato JPEG, y disponen de salida USB y pantalla LCD de 2,7 pulgadas. El precio y la fecha de salida de estos modelos HDC-SD100 y HDC-HS100 aún está por determinar.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,