Toshiba sigue apostando fuerte en lo que a a sistemas de almacenamiento se refiere. Si su portátil Portege R500 utilizaba memoria de estado sólido, ahora la compañía anuncia un disco duro de 240 gigabytes, el MK2431GAH. Aunque en principio no parece gran cosa (los hay que llegan hasta 1,5 terabytes), es la primera vez que se construye un disco con esa capacidad que tan sólo tenga 1,8 pulgadas de tamaño. Le acompañan otros dos modelos de 120 y 80 gigas, el MK1231GAL y el MK8031GAL respectivamente.

En el caso de la versión de 240 gigas, se trata de un dispositivo de doble plato, cada uno de ellos con 120 gigas de capacidad pero tan sólo 8 milímetros de grosor en total. Los otros dos son de plato único, con una altura de apenas 5 milímetros. Basta la comparativa de tamaño de las fotografías, en las que se equipara el tamaño de los discos con el de una pila tipo AAA.

Además, estos nuevos discos serán más rapidos que sus predecesores, con una velocidad de rotación de 4.200 revoluciones por minuto. En el caso del MK2331GAH, su funcionamiento también supondrá un ahorro de energía del 33 por ciento en comparación con el modelo anterior. Todos utilizan la inferfaz de conexión CE-ATA, la variante de ATA que se emplea en tecnología de consumo, gracias a la cual obtienen una buena velocidad de transferencia de datos. Por supuesto, también son muy resistentes.

El modelo de 240 gigas comenzará a fabricarse en masa a finales del mes de septiembre (al igual que el de 80 gigas) e irá incluido en aparatos como cámaras de vídeo de alta calidad u ordenadores portátiles utraligeros. La versión de 120 gigas ya se está fabricando y, junto a la de 80 gigas, se utilizará en dispositivos portátiles o accesorios para PC.

Vía: Akihabara News

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...