La gama de teléfonos inteligentes de Hewlett Packard tiene dos nuevos inquilinos. Tanto el iPAQ Voice Messenger como el iPAQ Data Messenger son terminales orientados al cliente profesional. No para los más altos ejecutivos de la empresa, pero sí para quienes necesiten un móvil de características avanzadas. Y al contrario de lo que nos encontramos en otros smartphones, tienen bastante estilo.

El Voice Messenger es un terminal de tipo tableta, con un botón óptico de navegación y varias teclas de acceso rápido, aparte de un teclado numérico corriente. El Data Messenger es algo más avanzado, pues cuenta con una pantalla táctil de 2,8 pulgadas con resolución QVGA, que al deslizarse lateralmente muestra el teclado QWERTY completo. A pesar de sus diferencias, ambos cuentan con un elegante diseño, bastante más atractivo de lo habitual en otros modelos de la serie iPAQ.

Pero también coinciden en muchas de sus características técnicas, por ejemplo en sus opciones de conectividad. Los dos pueden conectarse a la red HSDPA para navegar a alta velocidad, o bien hacer uso del Wi-Fi incorporado si nos encontramos con uno de esos accesos a internet con los que cuentan ciertos establecimientos. También disponen de un sistema GPS integrado, Bluetooth y un puerto USB para transferir archivos, además de una entrada jack para auriculares.

Utilizan el sistema operativo Windows Mobile 6.1 con diversos programas instalados, para lo que cuentan con 128 megabytes de memoria SDRAM. Y aunque se trata de un móvil para profesionales no podía faltar la cámara de fotos, de 3.1 megapíxeles, zoom óptico de cinco aumentos y flash tipo LED incorporado. Las imágenes, así como el resto de ficheros que agregues, se almacenan en tarjetas de memoria microSD, hasta un máximo de 8 gigabytes.

Por el momento, el Voice Messenger y el Data Messenger de HP han salido a la venta en el Reino Unido a través de Vodafone, a un precio de 330 y 400 libras respectivamente (430 y 520 euros aproximadamente). No sorprendería que también llegasen a España, ahora que las operadoras se han enfrascado en una batalla por conseguir la exclusiva de todo terminal táctil que salga al mercado.

Vía: Tech Digest

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...