Los ordenadores pueden realizar varias tareas a la vez, pero los humanos sรณlo podemos manejar un PC al mismo tiempo. Al menos, claro, que utilicemos un dispositivo como este USB Laptop KVM de Iogear. Es un switch KVM, es decir, un accesorio que te permite manejar dos ordenadores simultรกneamente, utilizando para ello sรณlo un teclado, un ratรณn y un รบnico monitor.

Y encima es tan sencillo de utilizar como cualquier otro perifรฉrico plug and play. Basta con enchufar cada una de las conexiones USB al correspondiente puerto de cada ordenador y ya estรก listo. Lo del โ€œlaptopโ€ en su nombre puede resultar engaรฑoso, pues en principio funciona con cualquier ordenador, sea portรกtil o no. Si hasta puede usarse con un Mac. Otra cosa es que, por sus reducidas dimensiones y la limitaciรณn que impone la extensiรณn del cable, parezca mรกs indicado para utilizarlo en equipos portรกtiles

Eso sรญ, en la nota de prensa remitida sรณlo mencionan los sistemas operativos de Microsoft en la lista de compatibilidades. Segรบn las indicaciones funciona con las versiones 2000, XP y Vista de Windows, pero no parece que sea apto para Mac OS X. Lo que sรญ estรก claro es que no necesita pilas ni baterรญas, pues le basta con la corriente transferida a travรฉs de la conexiรณn USB.

Asรญ que si quieres controlar tu ordenador para jugones desde tu portรกtil ultraligero sรณlo tienes que utilizar uno de estos USB Laptop KVM. El accesorio ha sido fabricado por la firma estadounidense Iogear, pero en Espaรฑa es Millenium Media quien se encarga de su distribuciรณn. Su precio oficial es de 100 euros.