Los ordenadores pueden realizar varias tareas a la vez, pero los humanos sólo podemos manejar un PC al mismo tiempo. Al menos, claro, que utilicemos un dispositivo como este USB Laptop KVM de Iogear. Es un switch KVM, es decir, un accesorio que te permite manejar dos ordenadores simultáneamente, utilizando para ello sólo un teclado, un ratón y un único monitor.

Y encima es tan sencillo de utilizar como cualquier otro periférico plug and play. Basta con enchufar cada una de las conexiones USB al correspondiente puerto de cada ordenador y ya está listo. Lo del “laptop” en su nombre puede resultar engañoso, pues en principio funciona con cualquier ordenador, sea portátil o no. Si hasta puede usarse con un Mac. Otra cosa es que, por sus reducidas dimensiones y la limitación que impone la extensión del cable, parezca más indicado para utilizarlo en equipos portátiles

Eso sí, en la nota de prensa remitida sólo mencionan los sistemas operativos de Microsoft en la lista de compatibilidades. Según las indicaciones funciona con las versiones 2000, XP y Vista de Windows, pero no parece que sea apto para Mac OS X. Lo que sí está claro es que no necesita pilas ni baterías, pues le basta con la corriente transferida a través de la conexión USB.

Así que si quieres controlar tu ordenador para jugones desde tu portátil ultraligero sólo tienes que utilizar uno de estos USB Laptop KVM. El accesorio ha sido fabricado por la firma estadounidense Iogear, pero en España es Millenium Media quien se encarga de su distribución. Su precio oficial es de 100 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...