¿Pensabas que Logitech sólo proporcionaba ratones para el ordenador o altavoces para el portátil? Pues resulta que este fabricante de accesorios también pone a tu alcance sistemas de seguridad para el hogar. Son los Digital Video Security Systems, cámaras para colocar dentro o fuera de casa, aunque también pueden estar camufladas en forma de despertador. Para utilizarlas cuentan con el programa Command Center exclusivo de Logitech, que te mantendrá informado en todo momento si se produce alguna actividad sospechosa.

El modelo para interiores tiene un aspecto más discreto, parecido al de una webcam. Viene con una base para colocarla sobre una mesa, ventosas para adherirlas a las ventanas y soportes para instalarlas en techos o paredes. La de exteriores tiene un look más propio de cámara de videovigilancia. También incluye una pieza de soporte y visera para protegerla de la lluvia. Por último, la versión despertador es la más engañosa, pues por fuera parece un simple reloj totalmente funcional. La resolución nativa de todas ellas es de 320 x 240 píxeles, aunque se puede aumentar digitalmente hasta 640 x 480 píxeles (otra cuestión es la calidad resultante de esa operación).

Todas ellas se alimentan por corriente eléctrica mediante un adaptador. Pero para conectarlas al ordenador basta con utilizar el receptor USB que incluye el kit de inicio. Los cables no son necesarios y tampoco se requieren complicadas configuraciones de redes, así que la instalación promete ser sencilla. Para ello debes instalar la aplicación Command Center, cuya interfaz intuitiva te permite buscar y reproducir fácilmente los vídeos almacenados (en formato WMV). Aunque no se precisa un equipo muy avanzado, tienes la opción de reducir de quince a cinco el número de fotogramas por segundo, para optimizar el espacio en el disco duro.

El software comienza a grabar imágenes cuando detecta algún movimiento frente a las cámaras. En ese momento también procede a avisarte inmediatamente, ya sea mediante un correo electrónico o de un mensaje de texto en tu teléfono. Además, si estás fuera tienes varias modalidades de comprobar si está ocurriendo algo en casa. Puedes visualizar lo que están captando las cámaras a través de una cuenta en WiLife (el servicio de monitorización en Internet de Logitech) o utilizando un móvil con el sistema Windows Mobile instalado (y acceso a la Red, claro).

El Command Center te permite conectar hasta seis cámaras simultáneamente, aunque las exigencias técnicas irán incrementando progresivamente a medida que añadas más unidades. El precio del kit de inicio, con el programa y una cámara de cualquier modelo, es de 300 euros. Para cualquiera de las cámaras adicionales el importe es de 250 euros, sean de tipo Indoor (interior), Outdoor (exterior) o Clock (despertador).

Vía: Logitech