El W595 es la segunda de las tres novedades que Sony Ericsson oferta en su línea de móviles musicales Walkman. Si el W302 era el más básico de la serie, este W595 se instala en un término medio: no es el más avanzado, pero presenta unas mejoras apreciables con respecto al modelo anterior, como la conectividad 3G. Además, es el único de estos nuevos terminales musicales con pantalla deslizante, para darle un poco más de estilo.

Una de sus principales mejorías se da precisamente en la pantalla, que incrementa ligeramente su tamaño y resolución: 2,2 pulgadas y 320 x 240 píxeles respectivamente. El sensor de la cámara también es de mayor tamaño, 3,2 megapíxeles, y por tanto goza de mayor definición. Y de los cuatro gigabytes anteriores hemos pasado a un máximo de ocho gigabytes para almacenar canciones en la tarjeta de memoria Memory Stick Micro. De todos modos, la tarjeta incluida sólo tendrá 2 gigas de memoria.

Al tratarse de un móvil musical también se puede apreciar avances en ese aspecto. A la ya conocida herramienta TrackID, que identifica las canciones vía Internet, se une la utilidad Shake Control. Con ella podemos cambiar de canción o aumentar el volumen simplemente agitando el teléfono. Y gracias a su tecnología MegaBass las notas musicales más graves se verán realzadas adecuadamente, subsanando los habituales problemas que puede tener un móvil para reproducir esas frecuencias.

Aún hay espacio para otras funciones adicionales. Por ejemplo, en este W595 es posible conectar dos auriculares al mismo tiempo, para compartir tu música con tu compañero de viaje. O bien hacerla llegar a más gente usando su altavoz integrado. Y está equipado con conectividad Bluetooth que admite el perfil A2DP, para usar auriculares sin cables (algo de lo que carecía el W302).

Sony Ericsson lanzará el W595 en este último trimestre del año, junto al W302 y al W902. Todavía se desconoce la fecha exacta de su salida y qué precio tendrá en el mercado. Pero sí es definitivo que estará disponible en cuatro colores: azul, blanco, gris y negro.