Dell quiere que luzcas estilo en tu ordenador. El fabricante no sólo oferta varios colores para escoger en su gama de portátiles Studio. Ahora también pone a tu disposición una serie de atractivos diseños exclusivos en sus carcasas, de forma que vayas marcando tendencia allá donde lo lleves. Y lo harás contribuyendo a una causa noble (como en aquel PC ecológico), pues parte de las ganancias están destinadas a fines benéficos.

Y es que Dell es una de las compañías que participan en la iniciativa Product Red. Un proyecto encabezado por Bono, el cantante del grupo U2, y secundado por entidades de la talla de Microsoft, Apple o Converse. Su objetivo es luchar contra el SIDA y otras graves enfermedades que azotan al continente africano. Al escoger un ordenador decorado con alguno de estos gráficos exclusivos, Dell destinará 20 dólares (15 euros) del importe final a esta causa. Además, incluir cualquiera de estos dibujos no supone aumento de precio alguno para el cliente.

Tres son los diseños que puedes elegir, cada uno perteneciente a un artista comprometido con la iniciativa: New world (“nuevo mundo”) del nigeriano Joseph Amedokpo; Shine within (“brillo interior”) de Siobhan Gunning; y Healing patterns (“patrones de curación”) de Bruce Mau. Al margen de esas obras, también existe la opción de escoger entre otros tres modelos alternativos, aunque quedan fuera de la campaña Product Red.

Por lo demás, la serie Studio sigue ofreciendo el mismo equipamiento en sus portátiles: pantalla de 15 ó 17 pulgadas, procesador Intel Core 2 Duo y conectividad Wi-Fi y Bluetooth. Son ordenadores preparados para la alta definición, gracias a su lector de discos Blu-ray, la interfaz HDMI o la salida de audio para sonido envolvente. También es posible encargarlos con retroiluminación en el teclado o pantalla LED. Los precios varían en función de la opción escogida, desde los 550 euros de la versión más económica en adelante.

Vía: Engadget