¿No tenías suficiente con los discos duros de un terabyte? Pues estás de enhorabuena, porque Iomega acaba de aumentar la capacidad de sus Desktop Hard Drive hasta los dos terabytes. Sí, eso es, dos terabytes, uno por cada unidad SATA incluida (ambos en una única unidad externa). Una impresionante cantidad de espacio informático donde almacenar montones de archivos de todo tipo.

Para que te hagas una idea de todo lo que cabe dentro de este disco externo, en su interior podrás guardar unos ocho millones de fotos. O unas 37.000 horas de música en formato digital. O hasta 3.000 horas de vídeo con buena calidad. Más documentos, videojuegos, programas, libros electrónicos… Lo único que necesitas es tener mucho tiempo libre para recopilar y disfrutar de todos esos archivos.

Es un disco externo de escritorio, de dimensiones reducidas para facilitar su transporte, pero que necesita estar conectado a la red eléctrica para funcionar. Puedes usarlo tanto en Windows como en un Mac, sin necesidad de instalar previamente ningún software. Basta con conectarlo al puerto USB y listo. Aunque ofreciendo una capacidad tan elevada, y en previsión de que vayas a transferir archivos de gran tamaño, hubiese sido una buena idea añadir una conexión FireWire más veloz (como la del LaCie Rugged, por ejemplo).

En cualquier caso, el Desktop Hard Drive de gran capacidad ya se encuentra disponible. Lo puedes adquirir en la misma página web del fabricante, a un precio de 270 euros. Iomega también ofrece versiones reducidas de este producto, de 1 ó 1,5 terabytes.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...