La televisión digital está cada vez más presente en los hogares españoles. Y los discos duros multimedia como este Movie Cube Q800 ya se adaptan a los nuevos tiempos. De la mano de Emtec nos llega este dispositivo que, entre otras cosas, nos permite sintonizar la famosa TDT en el televisor de casa. Y hasta grabar los programas que emitan en cualquiera de sus canales (al igual que el Easy Player Media Recording). Aparte de, como todo disco multimedia, almacenar y reproducir tus películas y tu música.

En función de la cantidad de pelis que vayas a almacenar, así como de la frecuencia con la que suelas grabar programas, podrás escoger modelos con diferente capacidad de almacenamiento: desde 250 gigabytes hasta un terabyte. Ten en cuenta que también puede reproducir contenidos de alta definición con resolución 1080i, y que esos archivos suelen ocupar bastante espacio. En cambio, las grabaciones las realiza con el códec MPEG-2, cuya calidad es equivalente a la de un DVD estándar: nítida, pero con menos resolución. Por tanto, esos ficheros de grabaciones serán más pequeños.

Puedes grabar la señal de televisión, tanto si es analógica como digital, al igual que si procede de otros aparatos (un reproductor de discos DVD o Blu-ray, por ejemplo). Para ello, basta con conectarlo al aparato en cuestión utilizando el cable correspondiente. También te permite realizar algunas tareas sencillas de edición sobre los vídeos. En cuanto a reproducción, el Movie Cube Q800 es compatible con los formatos multimedia más extendidos. Soporta vídeos almacenados en AVI, MPEG-2, MPEG-4, Xvid y los archivos VOB (los archivos que contiene un DVD), o canciones en MP3, WMA y OGG. Con él también podrás visualizar fotografías en JPG y BMP.

Aparte de sus conexiones de vídeo estándar, también posee una salida HDMI específica para televisores de alta definición. Además, dispone de una ranura para tarjetas de memoria, gracias a la cual puedes hacer copias de seguridad de los archivos que contenga (habitualmente las fotos de tu cámara digital). Y para transferir los datos utiliza un puerto USB y otro Ethernet para instalarlo en red. Funciona con Mac OS X y con cualquier versión de Windows a partir de la 98.

Puedes encontrarlo tanto en tiendas especializadas como en grandes almacenes. El Movie Cube Q800 de 500 gigabytes, por ejemplo, se deja ver en establecimientos como Media Markt a precio de oferta: sólo 200 euros. Se nota que la campaña navideña ya está en marcha.

Tags: