Para ver y grabar la televisión digital terrestre (TDT) en el ordenador no es obligatorio comprarse un disco multimedia con sintonizador incorporado o una tarjeta gráfica avanzada. Existen soluciones más simples, como este DVBT-385T de la marca Kworld. Es un pequeño accesorio USB en formato pendrive que puedes conectar fácilmente a tu PC para recibir la señal de tu programa favorito. Su apodo proviene del creativo Tonino Lamborghini, hijo de Ferruccio Lamborghini (fundador de la famosa marca de coches), quien se encargó de proporcionarle el look deportivo.

Sin pilas ni baterías, sólo tienes que enchufarlo al puerto USB de tu ordenador y la televisión digital llegará hasta tu monitor. Lleva una pequeña antena que, sin embargo, parece suficiente para captar la señal de la TDT. Por si acaso, un indicador LED se encarga de mostrar el estado de la cobertura.También dispone de una conexión RF para conectar otras señales externas mediante cables. Asimismo, está preparado para recibir imágenes en formato panorámico 16:9 y en calidad de alta definición, aunque en España sólo emiten en esas condiciones los canales de pago.

Junto al dispositivo se incluye la aplicación HyperMedia Center para Windows. Con este software podrás visualizar el teletexto, realizar capturas de pantalla en formato JPEG o BMP y grabar las emisiones que te interesen. Precisamente cuenta con una opción para programar las grabaciones, que puede iniciar y detener el proceso con el PC en modo suspendido.

Este DVBT-358T, del fabricante chino Kworld, se sirve con un estuche, la antena y un mando a distancia desde el cual puedes apagar el ordenador. Además, las primeras 500 unidades pertenecen a una edición limitada que incluye un ratón de PC como regalo. El precio recomendado para este accesorio es de 60 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp