Iomega está paseando su nuevo disco duro por las ferias tecnológicas. Primero en la Macworld de San Francisco, y después en el CES 2009 de Las Vegas, se ha podido ver a este Home Media Network. Es una unidad externa de gran capacidad, pensada especialmente para conectar en red y almacenar los archivos que se vayan a utilizar con el resto de equipos de casa.

Por parte del fabricante se insiste en que su instalación y manejo es sencillo para cualquier tipo de usuario, con independencia de sus conocimientos informáticos. Basta con conectar el disco duro al router e instalar el software incluido EMC LifeLine Home. Se trata de una aplicación basada en Linux, con la que podremos tener acceso al resto de ordenadores de la red o configurar los permisos para cada miembro de la familia.

Cuenta con un puerto USB host, al que poder conectar otros aparatos UPnP (una impresora o una memoria USB, por ejemplo). No es un disco multimedia, como el Iomega Screenplay Pro HD. Pero es compatible con la tecnología DLNA, un estándar que comienza a ser utilizado en equipos audiovisuales: el televisor del salón, la consola de videojuegos o incluso en otros discos duros para conectar en red. Su sistema de ventilación interna evita que alcance temperaturas elevadas durante el uso prolongado.

Existen dos modelos disponibles, uno de 500 gigabytes y otro de un terabyte. En este último se pueden guardar hasta cuatro millones de fotos, 18.500 horas de música o 1.500 horas de vídeo, aparte de los archivos descargados de iTunes. Su elevada capacidad lo hace apropiado para realizar copias de seguridad de documentos importantes, pero también para almacenar todo el contenido multimedia en un único disco conectado al resto de aparatos.

Por si eso no fuese suficiente, al adquirir el disco regalan dos gigabytes de almacenamiento online extra en Mozy. Un servicio que se podrá disfrutar a partir de este mes de enero, cuando el Home Media Network se ponga a la venta. Su precio es de 150 euros si se opta por el modelo de 500 gigabytes, y 200 euros en la versión de un terabyte. Funcionan bajo cualquier sistema operativo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,