Sony ha presentado en el CES 2009 al nuevo inquilino de la familia de reproductores musicales Walkman. El NWZ-X1000 pertenece a la recién estrenada serie X, distinguiéndose de los modelos tipo pendrive o los de la serie E. Este modelo presenta una pantalla de gran formato, buena calidad y tecnología táctil, para competir de tú a tú con el iPod touch de Apple.

El tamaño de la interfaz es algo menor, de tres pulgadas (por las 3,5 pulgadas del iPod touch) y 432 x 240 píxeles de resolución. Pero cuenta con la ventaja de poseer tecnología OLED, que ofrece colores más vivos, contraste más acentuado y mejor calidad de imagen en general. Los controles son táctiles, así que para manejarlo tendremos que pulsar directamente sobre la pantalla con nuestros dedos.

Habrás intuido que no sólo puede reproducir archivos musicales en MP3, WMA o AAC. También es compatible con vídeos en formato MPEG-4, WMV y H.264, aparte de que pueda mostrar imágenes fijas en JPEG. Al margen de su amplificador digital S-Master, una de sus funciones más interesantes es la herramienta de cancelación de ruido. Así no tendrás que adquirir unos auriculares con esa opción para reducir el alboroto de tu entorno.

Finalmente, aunque no por ello menos importante, dispone de conectividad Wi-Fi para acceder a Internet a través de las redes inalámbricas. Una característica que hace aún más interesante a este NWZ-X1000, pues nos permitirá descargar contenidos directamente al reproductor de bolsillo. No obstante, se desconoce cuándo saldrá a la venta, y qué precio tendrán los respectivos modelos de 16 y 32 gigabytes.

Vía: Xataka

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,