El proyector en miniatura de Samsung ha sido uno de los artículos más curiosos del pasado CES 2009. El motivo es que este MPB 200 no sólo sirve para proyectar las imágenes de un teléfono móvil, como hacía el Optoma Pico PK101. También funciona como un reproductor multimedia que se puede llevar en el bolsillo a cualquier parte.

De entrada, el MPB 200 incorpora un chip DLP Pico fabricado por Texas Instruments, habitual incluso en proyectores más grandes (aquí adaptado a las pequeñas dimensiones del dispositivo). Con él se puede proyectar imágenes de hasta 50 pulgadas, con una resolución máxima de 480 x 320 píxeles (demasiado grandes para esta resolución).

La imagen puede venir de un teléfono móvil o un iPod, por ejemplo. Pero también puede mostrar el contenido almacenado en una tarjeta de memoria microSD (hasta 16 gigabytes).

Porque, como ya hemos indicado, también puede hacer las veces de reproductor portátil. En su pantalla LCD de 2,2 pulgadas (resolución de 320 x 240 píxeles) se pueden ver vídeos en AVI, Xvid, Divx, MPEG o WMV, así como fotos en JPEG y GIF. Incluso tiene una salida de audio jack de 3,5 milímetros, para conectar los auriculares y escuchar canciones en formato MP3, WMA o AAC.

Pero todavía puede resultar más práctico. Resulta que el invento es compatible con archivos de texto redactados en Word, hojas de cálculo de Excel, documentos PDF y presentaciones de PowerPoint. Combinando esa posibilidad con el proyector y tendremos una herramienta interesante para charlas, clases, reuniones y todo tipo de exposiciones en público.

Eso sí. Es muy pequeño y ligero. Prácticamente, como un móvil (107 x 49 x 19 milímetros) y 160 gramos. Un aparatito muy portátil. De momento se ha presentado en Las Vegas, pero Samsung no lo traerá a España hasta el próximo mes de marzo. Veremos entonces si el precio es razonable o no.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,