La gama Wind NetOn hace referencia a los nuevos ordenadores de MSI que quieren rivalizar con el Asus Eee Top y similares. Y se lo han tomado muy en serio. Porque en el pasado CES 2009 de Las Vegas presentรณ una flota entera de estos equipos todo en uno, en los que todos los componentes internos necesarios estรกn en el interior del monitor. O, lo que es lo mismo, no hace falta la torre, sino que nos basta con la pantalla.

El modelo que mรกs sobresale en esta nueva hornada es el NetOn AE2208. Se trata de un PC con pantalla de gran tamaรฑo, nada menos que 22 pulgadas. Y que, opcionalmente, puede incorporar tecnologรญa tรกctil. Ademรกs, esta bien preparado para la alta definiciรณn gracias a su resoluciรณn Full HD de 1.920 x 1080. En cuanto a equipamiento interno, cuenta con un procesador Intel Core 2 Duo que trabaja a 2,6 gigahercios, asรญ como dos gigabytes de memoria RAM.

Del resto cabrรญa destacar al NetOn AE1901. Este modelo emplearรก una pantalla de 19 pulgadas de diagonal, y llevarรก en su interior un procesador Intel Atom de doble nรบcleo. Pero, si por algo merece la pena fijarse en รฉl, es por su reducidรญsimo consumo, en torno al 20% con respecto a un ordenador convencional. Dato que, en cualquier caso, tambiรฉn puede estar sujeto a determinadas condiciones de uso y otras circunstancias.

Completan la gama el AP1900, el AP1902 y el AE2203, todos ellos con procesadores Intel Atom de un รบnico nรบcleo. Mientras que los dos primeros son versiones con pantalla de 19 pulgadas, la del AE2203 tendrรก 22. Este รบltimo tambiรฉn contarรก con resoluciรณn Full HD. Una definiciรณn de extremada nitidez que podrรก aprovechar a tope con su lector de discos Blu-ray.

Por el momento, se desconocen los detalles sobre la fecha del lanzamiento. Tampoco estรก claro cuรกnto costarรก cada uno de ellos, aunque parece que el AE2208 se moverรก en torno a los 800 dรณlares (617 euros al cambio). Lo que sรญ es evidente es que, en cuanto a diseรฑo, al menos el citado AE2208 estรก un paso por detrรกs de equipos como el iMac y similares.

Vรญa: Xataka