Son auriculares internos sin cables que pueden recordar al modelo HBH-IS800. Sin embargo, estos DR-BT160 de Sony tienen un uso más específico. La diferencia estriba en que están pensados para deportistas que quieren escuchar música mientras se machacan en el gimnasio. Por eso llevan esa diadema de sujeción, que se coloca en la parte trasera de la cabeza para impedir que se caigan.

Por ese detalle también podrían asemejarse a los PMX 80 Sport. Pero como ya hemos mencionado, los Sony DR-BT160 poseen tecnología inalámbrica Bluetooth. Es la que permite poder escuchar las canciones sin utilizar cables, siempre y cuando el reproductor musical sea compatible con el perfil A2DP. Puesto que además llevan un micrófono integrado, también sirven como sistema de manos libres para usar con el teléfono móvil.

En el lado izquierdo está la batería, que se puede recargar a través de su correspondiente puerto (ofrece unas 7 horas de autonomía). A la derecha están los botones para sincronizarlos con otros aparatos, responder a las llamadas telefónicas y manejar los controles de reproducción (aumentar el volumen o pasar a la siguiente canción, por ejemplo).

El alcance teórico es de diez metros, aunque algunos especialistas aseguran que pierde efectividad a partir de los siete metros. Los críticos también señalan que la calidad de sonido en las llamadas es algo deficiente, pese a que su respuesta en frecuencia es de 6 a 23.000 hercios. Y se lamentan de que la cinta de sujeción no sea ajustable.

Si a pesar de todo, alguno se anima a comprarlos, se pueden adquirir desde la tienda online de Sony. Aunque tienen un precio algo elevado, ya que estos DR-BT160 cuestan 100 euros. Existe otra versión disponible que incluye un adaptador especial para el iPod, sólo que en ese caso el importe aumenta todavía más hasta los 150 euros.

Vía: Crave

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,