Una memoria de estado sólido o SSD para transportar en el bolsillo de la chaqueta. Así es la SSD18M de Transcend. Mientras que este tipo de unidades de almacenamiento empieza a ser una opción en ordenadores portátiles (e incluso videocámaras domésticas), la compañía con sede en Taiwan nos propone un modelo para llevar a todas partes.

Es como disponer de un disco duro portátil, pero que a la vez cuenta con todas las ventajas de una unidad SSD. Además de ser más resistente, silenciosa y requerir menor consumo de energía, este dispositivo cuenta con dos tipos de conexión. Con el puerto USB podrás conectarlo a multitud de equipos, ya que es un estándar muy extendido. Pero también tiene una interfaz eSATA, con la que lograr la máxima velocidad de transferencia de datos desde el ordenador.

De todos modos, hay que tener en cuenta que su velocidad máxima de lectura y escritura es de 90 y 50 megabytes por segundo respectivamente. Lo que no esta nada mal, ya que es una unidad de 1,8 pulgadas que sólo pesa 50 gramos, y apenas mide 80 x 50 x 12,5 milímetros. Estará a la venta en tres modelos de 32, 64 y 128 GB, aunque por el momento no se ha anunciado precio ni fecha de llegada.

Vía: iTech News