Los accesorios para móviles como este Sony Ericsson AB900 también van a tener su protagonismo en el Mobile World Congress 2009. Se trata de un pequeño dispositivo que funciona como sistema de manos libres para el coche. Es decir, nos permite hablar por teléfono mientras conducimos, sin riesgo de provocar un accidente o recibir una multa por parte de las autoridades del tráfico.

No se necesitan cables ni requiere instalación alguna. Basta con colocarlo en el parasol y emparejarlo al teléfono móvil vía Bluetooth. Cuando se recibe una llamada, el AB900 se encargará de detener automáticamente la música, pasando el audio de la conversación a través del sistema de sonido del automóvil. Además, su tecnología RDS evitará que otras señales de radio provoquen interferencias en la conferencia.

Como en otros sistemas de manos libres (véase el Parrot MK6100, por ejemplo), también sirve para que la música del móvil suene a través del equipo de sonido del coche. En esa situación la batería aguanta durante unas 18 horas, mientras que en conversación llega hasta 26 horas. Pero si está en espera su autonomía es de 1.000 horas, por lo que no es necesario tener que recargarlo constantemente.

El AB900 se distribuirá con dos paneles intercambiales en negro y plateado, para escoger el que mejor casa con el color del vehículo. Lo que Sony Ericsson no ha desvelado es cuándo estará disponible, ni cuál será su precio en las tiendas.

Vía: Übergizmo

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,