Aunque su definición sea menor a la del Samsung Pixon, la cámara de este teléfono móvil C903 que acaba de anunciar Sony Ericsson no está nada mal. Sus cinco megapíxeles de resolución le hacen un digno miembro de la gama Cyber-shot, compuesta por terminales de buenas prestaciones fotográficas. De hecho, está derivada de su familia de cámaras digitales, pues utilizan lentes similares.

Por eso cuenta con opciones avanzadas poco habituales en un móvil, como son el detector de rostros y sonrisas o el estabilizador de imagen. También incluye la función BestPic, que escoge automáticamente la mejor imagen tras una ráfaga de nueve capturas. Y tampoco podían faltar el autofoco y el flash integrado, aunque carece por completo de zoom óptico.

El Sony Ericsson C903 permite geoetiquetar las instantáneas tomadas para saber dónde fueron tomadas, apoyándose en su navegador GPS integrado. Por su parte, la cámara está protegida por una tapa deslizante en la parte trasera. Pero en el frontal cuenta con una cámara secundaria, destinada principalmente al uso en videollamadas. Los botones situados en el borde nos permiten usarlo prácticamente como si fuese una compacta digital.

En cuanto al teléfono en sí, es un terminal con pantalla deslizante de 2,4 pulgadas (240 x 320 píxeles de resolución). Su grosor es de unos 16 milímetros y su peso se queda en 96 gramos. Aunque dispone de sintonizador de radio y reproductor multimedia, se echa en falta una conexión universal para auriculares, pero sí cuenta con una salida de vídeo para conectarlo al televisor (mediante un cable específico).

Al menos sí podremos usar auriculares inalámbricos y kits de manos libres, pues posee conectividad Bluetooth compatible con el perfil A2DP. También incluye tecnología HSDPA para acceder a Internet a través de las red móvil de alta velocidad.

Con 105 megabytes de memoria interna (ampliables mediante tarjetas Memory Stick) y una autonomía de diez horas en conversación y 400 horas en espera, el Sony Ericsson C903 será lanzado durante el segundo trimestre del 2009. Mientras, se presentará en el Mobile World Congress 2009 de Barcelona, donde podría darse a conocer su precio oficial.