La firma Revoltec, especialista en productos para tunear el PC, acaba de lanzar dos accesorios para los mรกs aficionados a la tecnologรญa. El primero de ellos es el Combo Cube, un pequeรฑo concentrador de puertos USB que aรฑade tres conexiones adicionales de este tipo al ordenador, para poder conectar varios perifรฉricos simultรกneamente.

Pero tambiรฉn posee varias ranuras para leer diversos tipos de tarjetas de memoria. En esa lista se incluyen los modelos mรกs comunes, como son Compact Flash, xD, Secure Digital, Multimedia Card, Memory Stick y sus respectivas variantes menores. Estรก fabricado en plรกstico y tiene unas medidas muy compactas, 5 x 4 x 5 centรญmetros. El problema es que necesita un pequeรฑo alimentador para la red elรฉctrica, que lo hace bastante menos dinรกmico (en especial para usarlo con el portรกtil).

El otro artรญculo es el CardReader 52in1, que como su nombre indica es un lector universal de tarjetas de memoria. En concreto es capaz de reconocer hasta 52 variantes diferentes, incluyendo las mencionadas anteriormente junto a otras cuantas mรกs, como TransFlash o SmartMedia. En este caso no es necesaria la alimentaciรณn externa, pues se abastece a travรฉs del puerto USB del ordenador. Tanto este gadget como el Combo Cube se pueden encontrar a un precio que ronda los diez euros cada uno.