Samsung sigue expandiendo estos días sus cámaras compactas para todos los públicos. Pero esta Samsung PL10 es algo más peculiar que las demás. Porque al mismo tiempo también es un reproductor multimedia de bolsillo, con el que podemos ver vídeos, escuchar canciones en formato MP3 y visualizar textos. Un aparato que, por diseño, características y precio, parece indicado para la clientela más joven.

La cámara utiliza un sensor que le aporta nueve megapíxeles de resolución. Por su parte, la lente ofrece un funcional zoom óptico de tres aumentos. Su sensibilidad fotográfica se encuentra entre 80 y 3.200 ISO, aunque en este último supuesto la calidad de la imagen debe reducirse a tres megapíxeles.

Aparte, dispone de las habituales ayudas al tomar las fotos, como el detector de sonrisas y parpadeos, el estabilizador de imagen y el corrector de ojos enrojecidos por el flash. Incluso presenta un sistema de reconocimiento facial avanzado, aunque no tan versátil como el de la Panasonic Lumix DMC-FX40.

Puede grabar vídeos MPEG-4 a 30 fotogramas por segundo con una definición máxima de 800 x 600 píxeles. Tanto las imágenes en movimiento como las estáticas se guardan en tarjetas de memoria Secure Digital o MultiMedia Card. Y es posible imprimirlas sin pasar por el ordenador, dado que la cámara es compatible con la especificación PictBridge (también ha de serlo la impresora).

Sus medidas son de 92,8 x 59,7 x 19,4 milímetros y peso de 101 gramos. Pero en la nota de prensa oficial no se menciona qué tipo de conexión para auriculares utiliza. Pese a que es un dato relevante si vamos a usarla como reproductor portátil, parece que no será desvelado hasta que se aproxime la fecha de salida de esta Samsung PL10, anunciada para el mes de abril. Su precio será de 180 libras esterlinas (205 euros) y saldrá en plata, rojo, negro, rosa y púrpura.

Vía: Digital Photography Review