En Japรณn son conocidos por su amor a las miniaturas. Y si lo aplican a la artesanรญa, ยฟpor quรฉ no a los aparatos electrรณnicos? Parece la filosofรญa de Sanko Miseal. Un miniproyector de la firma Sanko con unas dimensiones tan reducidas que puede sostenerse sobre la palma de una mano.

El miniproyector Sanko Miseal es una muestra mรกs de que estos dispositivos no han pasado de moda. Al contrario. Ahora se busca que sean cuanto mรกs pequeรฑos, mejor. No es tan avanzado como el BenQ GP1, pero tampoco hay que perder de vista que su precio es bastante inferior. Por otra parte, para un profesional que quiera hacer una presentaciรณn, resulta suficiente.

Utiliza una fuente de iluminaciรณn LED blanca. Su brillo es de 25 lรบmenes y el contraste, 100:1.ย La resoluciรณn no esย muy alta, 800×600. Puede proyectar una pantalla que va desde las 7 hasta lasย 112 pulgadas de diagonal, a un mรกximo deย casi 5 metros de distancia. Funciona con corriente alterna y cuenta con una salida VGA para conectarlo a un ordenador.ย Gracias a un hueco en su parte inferior, admite unย trรญpode. Sus medidas son 68 ร— 70 ร— 68 milรญmetros y pesa 270 gramos. Aunque no debemos olvidar la base.

La estaciรณn del miniproyector incluye un altavoz de 2W y siempre se puede conectar aย otros dispositivos de audio. Sus medidas son 92 ร— 92 ร— 82 milรญmetros y pesa 220 gramos. De momento, Sanko Miseal sรณlo puede adquirirse en Japรณn. Su precio es de 39.800 yenes, unos 318ย  euros al cambio.

Vรญa: Slash Gear