En el pasado CES 2009 se pudo apreciar que los proyectores en miniatura van a estar muy presentesย  este aรฑo. Otro de los modelos que se presentaron en la feria de la electrรณnica de Las Vegas fue este GP1 de BenQ, con un peso de sรณlo 600 gramos. De nuevo, basado en la tecnologรญa DLP Pico de Texas Instruments.

Al margen de su reducidรญsimo tamaรฑo, lo que resulta mรกs atractivo de este dispositivo es que puede reproducir los contenidos almacenados en una memoria USB. Eso amplรญa enormemente su movilidad, puesto que se puede visualizar un vรญdeo sin tener que cargar con el ordenador portรกtil. Bastarรญa con llevar en el bolsillo un pendrive con los archivos necesarios. De todos modos, resultarรญa aรบn mรกs versรกtil si tambiรฉn pudiese leer tarjetas de memoria, como el Samsung MPB 200.

De todos modos, tambiรฉn se puede conectar con el PC u otros equipos de imagen y sonido. Para ello dispone de una entrada de vรญdeo por componentes y otra VGA. Incluso se puede incorporar una base dock para el iPod, a modo de accesorio adicional. Y dispone de altavoces integrados, aunque presumiblemente su potencia y claridad sonora debe ser mรกs bien escasa.

El nivel de brillo de 100 lรบmenes es aceptable si tenemos en cuenta sus dimensiones. En principio es capaz de proyectar imรกgenes a un tamaรฑo de entre 10 y 80 pulgadas. Pero el fabricante no indica cuรกl es su resoluciรณn, que en cualquier caso deberรญa ser muy escasa. Asรญ que tampoco tendrรญa mucho sentido conseguir una imagen de grandes dimensiones si carece de un mรญnimo de nitidez.

Y en cualquier supuesto, no comulgamos del todo con los 600 dรณlares (463 euros) que cuesta el BenQ GP1. Aunque no llegue al despropรณsito del Adapt MPJ-101, sigue siendo un coste excesivo para un aparato prรกctico pero limitado en muchos aspectos.

Vรญa: Xataka