Parece que se desata la fiebre de los proyectores en miniatura. Dรญas despuรฉs de que Samsung presentase en el CES 2009 su MPB 200, nos encontramos ahora con este Adapt MPJ-101. Pero el concepto es el mismo. Un pequeรฑo videoproyector que cabe en el bolsillo y que puede reproducir contenidos multimedia. Puede resultar bastante รบtil, pero la verdad es que su precio de 1.000 dรณlares (767 euros) asusta un poco.

El dispositivo en cuestiรณn utiliza iluminaciรณn LED para proyectar imรกgenes con resoluciรณn de 640 x 480 pรญxeles, ligeramente superior a las de otros proyectores mรณviles. Es compatible con los archivos de vรญdeo AVI codificados con MPEG o H.264, ademรกs de fotografรญas en formato JPEG. Tambiรฉn puede reproducir canciones en MP3 gracias a sus altavoces estรฉreo, pese a que en total sรณlo cuenten con un vatio de potencia. El nivel de brillo tambiรฉn es muy escaso, de apenas diez lรบmenes.

Cuenta con un gigabyte de memoria integrada, aunque se puede expandir su capacidad utilizando tarjetas de memoria. Secure Digital (o SDHC), Memory Stick Pro y MultiMedia Card son los modelos compatibles, si bien no pueden superar los ocho gigabytes de almacenamiento.

No hay que olvidar que se trata de un proyector que tan sรณlo mide 125 x 55 x 23 milรญmetros. Sin embargo, el hecho de que funcione conectado a la red elรฉctrica (en lugar de usar baterรญas recargables) le resta movilidad. Por no recordar el inconveniente de los 1.000 dรณlares que cuesta adquirirlo en el catรกlogo de GeekStuff4U. Al menos incluye mando a distancia y un pequeรฑo trรญpode como soporte.

Vรญa: Engadget