Dicen que lo «picante» se vende con más facilidad. Pero parece que en Sourcing Map, la tienda online norteamericana que vende la memoria USB de la foto, no han entendido a qué se refiere con lo de «picante». Por eso han creado Spicy Chilli Pepper USB Drive, un lápiz de memoria con forma de guindilla. Tal vez no sea la mejor opción si buscamos un pendrive de estilo más serio. Pero después de verlos con forma de caricatura de iPhone o de monopatín, parece que los diseños divertidos atraen más.

Como a causa de su pequeño tamaño, podemos perderlo fácilmente, tiene una pequeña arandela para que lo llevemos junto a las llaves. Así, nos aseguramos el poder llevarlo siempre a mano. Además, gracias a que está hecho casi en su totalidad de silicona, no hay problema de que se golpee contra, por ejemplo, las llaves. Y es que este material le proporciona una buena resistencia a los impactos.

Pero como suele pasar con los pendrives con los diseños más originales y divertidos, las características técnicas dejan un poco que desear. En este caso, sólo existe una opción a la hora de elegir la capacidad de almacenamiento. Y es bastante escasa, pues se trata de tan sólo 4 GB. Una cantidad que parece insuficiente si lo comparamos con otros modelos que existen, de hasta 64 GB. Aunque como siempre, también depende del uso que queramos darle.

Por otro lado, se trata de un modelo que usa USB 2.0. Sus dimensiones exactas son 6,7 x 2,2 x 1,3 centímetros. En cuanto al peso, son tan sólo 15 gramos. Aunque sí que destaca su precio. Y es que podemos hacernos con uno por 10 euros. Es decir, si buscamos una memoria USB barata y original, es una buena opción.

Vía: Geek Alerts