Fotos de calidad y vídeo en alta definición. Esto es lo que ofrece la videocámara japonesa JVC Everio X GZ-X900. Una máquina compacta muy potente de la familia Everio G. Esta cámara lleva un sensor CMOS de 10,3 megapíxeles capaz de capturar imágenes fijas de 9 megapíxeles. En cuanto al vídeo, graba en alta definición (1.920×1.080) y tiene un zoom óptico de cinco aumentos.

Lleva incorporada una lente Konika Minolta de alta resolución y una pantalla LCD de 2,8 pulgadas, para controlar la grabación. El mayor inconveniente de la máquina es que resulta demasiado compacta y pequeña. Esto implica que es difícil de manejar manteniendo el pulso firme.

Para almacenar todo este material contaremos con una ranura para insertar tarjetas de memoria SDHC. Al igual que sus compañeras de la serie Everio G, este modelo también contará con un botón para subir los vídeos a YouTube de forma directa. La videocámara estará disponible en junio de 2009 al precio de 1000 dólares, en torno a los 786 euros al cambio actual.