Brillante, porque este proyector de Sanyo es capaz de alcanzar unos niveles de brillo alucinantes. Y caro, porque el precio del Sanyo PDG-DHT100L deja en paรฑales a cualquier otro producto similar, incluyendo modelos de altas prestaciones como el Leica Pradovit D-1200 o el Pioneer Kuro KRF-9000FD. Nada menos que 22.000 dรณlares cuesta el aparato. El equivalente a 17.270 de nuestros euros, y eso sin incluir la lente.

Ni que decir tiene que estรก perfectamente capacitado para reproducir imรกgenes de alta definiciรณn con calidad Full HD (1080p). Pero lo mรกs sorprendente son los 6.500 lรบmenes de brillo que puede lograr gracias a sus dos lรกmparas HP con 330 vatios de potencia. En ese sentido cabrรญa destacar su sistema de doble rueda de color intercambiable, mediante el cual podemos ajustar la imagen para adquirir mรกs brillantez o tonos mรกs intensos. Y estรก respaldado por una relaciรณn de contraste de 7.500:1.

Capaz de proyectar imรกgenes de entre 50 y 600 pulgadas, dispone de las habituales conexiones para el resto de aparatos. Dispone de una interfaz HDMI especรญfica para alta definiciรณn, aunque ofrece otras entradas para vรญdeo por componentes, S-Video, VGA y DVI. Tambiรฉn incluye un puerto Ethernet para conectarlo en red y otro USB, aparte de una salida VGA.

Ademรกs, utilizando los accesorios pertinentes, es capaz de enviar o recibir la seรฑal de vรญdeo de alta definiciรณn sin compresiรณn (1080i รณ 720p) y de forma inalรกmbrica. Una ventaja para evitarnos el uso de cables, pero que aumenta aรบn mรกs el elevado coste del Sanyo PDG-DHT100L. Y es que el transmisor cuesta 1.900 dรณlares (1.490 euros), mientras que el receptor se venderรก por 900 dรณlares (706 euros). Junto al proyector, estarรกn disponibles a partir de este mismo mes de marzo. Mucho nos tememos que no nos va a dar tiempo a ahorrar semejante fortuna en tan poco tiempo.

Vรญa: SlashGear