LG estrena nueva línea de televisores de plasma para los más exigentes. Los modelos de la serie LG PS8000 son de gran tamaño (50 ó 60 pulgadas). Están preparados para mostrar imágenes de alta definición y poseen una buena calidad de imagen. El hecho de que incluyan Bluetooth y sean compatibles con películas DivX podría suscitar el interés del consumidor medio. Pero no nos engañemos. Han sido diseñados pensando en los amantes de la gran pantalla.

Vaya por delante el dato de su resolución 1080p. Es decir, 1.920 x 1.080 píxeles en escaneo progresivo, lo que hoy en día se conoce como “Full HD”. Le añadimos el dato del brillo (1.500 candelas por metro cuadrado), propio de una pantalla de plasma de buen nivel y el ángulo de visión de 180 grados.

Donde no podemos hacer tanto caso a las prestaciones prometidas es en el tema de la frecuencia de refresco. Si pensábamos que el LG Trumotion 480Hz suponía una auténtica borrachera de fotogramas repetidos (algo que no termina de mejorar la naturalidad de la imagen en movimiento) lo de estos televisores va aún más lejos. Tiene una tasa de refresco de 600 hercios.

Otra cosa es el tiempo de respuesta. Al tratarse de plasma es impresionante (0.001 milisegundos). Nada que ver con lo que ofrecen las pantallas de cristal líquido. Esto garantiza la correcta visualización de escenas de acción y deportes, para satisfacción de los apasionados del cine y el vídeo en general.

Todo el trabajo de tratar las imágenes lo lleva a cabo su procesador de doble núcleo Dual XD Engine. Gracias a él es posible, entre otras cosas, reproducir películas de alta definición a 24 fotogramas por segundo, justo como sucede en las salas de cine. Para el sonido están equipados con un sistema estéreo repartido en cuatro altavoces integrados, con una potencia exigua (un total de 20 vatios).

La tecnología Bluetooth les permite disfrutar de conectividad inalámbrica, para sincronizarlos con auriculares sin cables y pequeños dispositivos electrónicos (como un teléfono móvil o un ordenador portátil). A través de su puerto USB podremos conectar un lápiz de memoria o un disco duro, desde los cuales es posible reproducir pelis en DivX HD, fotos en JPEG, canciones MP3 y archivos Matroska. También llevan un sintonizador TDT, preparado incluso para futuras emisiones en alta definición. Una emisiones que representan el presente de la televisión en Europa, Japón y Norteamerica. Eso sí. Sigue siendo una asignatura pendiente en nuestro país. El televisor, como era de esperar, lleva cuatro conexiones HDMI.

La guinda la ponen sus funciones de ahorro energético y su elegante diseño, basado en un marco de pieza única sin biseles. De momento, el primero de la gama que llegará a España es el LG 50PS800, de 50 pulgadas. Un aparato suculento, pero con un precio que no todos estarán dispuestos a asumir: 1.900 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,