LG estrena nueva lรญnea de televisores de plasma para los mรกs exigentes. Los modelos de la serie LG PS8000 son de gran tamaรฑo (50 รณ 60 pulgadas). Estรกn preparados para mostrar imรกgenes de alta definiciรณn y poseen una buena calidad de imagen. El hecho de que incluyan Bluetooth y sean compatibles con pelรญculas DivX podrรญa suscitar el interรฉs del consumidor medio. Pero no nos engaรฑemos. Han sido diseรฑados pensando en los amantes de la gran pantalla.

Vaya por delante el dato de su resoluciรณn 1080p. Es decir, 1.920 x 1.080 pรญxeles en escaneo progresivo, lo que hoy en dรญa se conoce como โ€œFull HDโ€. Le aรฑadimos el dato del brillo (1.500 candelas por metro cuadrado), propio de una pantalla de plasma de buen nivel y el รกngulo de visiรณn de 180 grados.

Donde no podemos hacer tanto caso a las prestaciones prometidas es en el tema de la frecuencia de refresco. Si pensรกbamos que el LG Trumotion 480Hz suponรญa una autรฉntica borrachera de fotogramas repetidos (algo que no termina de mejorar la naturalidad de la imagen en movimiento) lo de estos televisores va aรบn mรกs lejos. Tiene una tasa de refresco de 600 hercios.

Otra cosa es el tiempo de respuesta. Al tratarse de plasma es impresionante (0.001 milisegundos). Nada que ver con lo que ofrecen las pantallas de cristal lรญquido. Esto garantiza la correcta visualizaciรณn de escenas de acciรณn y deportes, para satisfacciรณn de los apasionados del cine y el vรญdeo en general.

Todo el trabajo de tratar las imรกgenes lo lleva a cabo su procesador de doble nรบcleo Dual XD Engine. Gracias a รฉl es posible, entre otras cosas, reproducir pelรญculas de alta definiciรณn a 24 fotogramas por segundo, justo como sucede en las salas de cine. Para el sonido estรกn equipados con un sistema estรฉreo repartido en cuatro altavoces integrados, con una potencia exigua (un total de 20 vatios).

La tecnologรญa Bluetooth les permite disfrutar de conectividad inalรกmbrica, para sincronizarlos con auriculares sin cables y pequeรฑos dispositivos electrรณnicos (como un telรฉfono mรณvil o un ordenador portรกtil). A travรฉs de su puerto USB podremos conectar un lรกpiz de memoria o un disco duro, desde los cuales es posible reproducir pelis en DivX HD, fotos en JPEG, canciones MP3 y archivos Matroska. Tambiรฉn llevan un sintonizador TDT, preparado incluso para futuras emisiones en alta definiciรณn. Una emisiones que representan el presente de la televisiรณn en Europa, Japรณn y Norteamerica. Eso sรญ. Sigue siendo una asignatura pendiente en nuestro paรญs. El televisor, como era de esperar, lleva cuatro conexiones HDMI.

La guinda la ponen sus funciones de ahorro energรฉtico y su elegante diseรฑo, basado en un marco de pieza รบnica sin biseles. De momento, el primero de la gama que llegarรก a Espaรฑa es el LG 50PS800, de 50 pulgadas. Un aparato suculento, pero con un precio que no todos estarรกn dispuestos a asumir: 1.900 euros.