La calidad de visionado del plasma con un tiempo de respuesta muy bajo. Asรญ ha querido presentar Samsung en Corea su familia Fabrizio PAVV 450, formada por modelos de 42 y 50 pulgadas. Hablamos de pantallas de alta definiciรณn, capaces de mostrar vรญdeo a 1080 lรญneas verticales y con el buen contraste que siempre tiene el plasma y que, segรบn la firma, alcanzan un tiempo de respuesta de 0,001 milisegundos.

Cierto es que el plasma no estรก viviendo su mejor momento. Hace poco vimos que, dentro de la bajada general en la venta de televisores, el plasma se estรก llevando menos del 15% de las ventas. Y, de hecho, algunas firmas importantes han abandonado directamente la fabricaciรณn de este tipo de paneles. Pero hablamos de unos televisores que, a la espera de que la tecnologรญa OLED pueda usarse en teles de gran tamaรฑo, son los que mรกs calidad ofrecen para los usuarios mรกs exigentes.


Segรบn Samsung, la familia Fabrizio PAVV 450 consigue un contraste por encima de lo habitual, aunque no ha querido proporcionar datos exactos. Sรญ que ha anunciado que estas pantallas usarรกn tecnologรญa de 600Hz, para evitar distorsones o saltos en escenas con movimiento muy rรกpido. Por el resto, presentan prestaciones ya clรกsicas con las tres conexiones HDMI para interactuar con equipos de alta definiciรณn.

Es decir, no apuestan por la transmisiรณn de vรญdeo sin cables que hemos visto en otros plasmas como los Panasonic Viera Z1. La intenciรณn de estos Samsung Fabrizio PAVV 450 es centrarse en la calidad de imagen, sin demasiados artificios de conectividad. La duda estรก en saber si estas pantallas se quedarรกn sรณlo para el mercado coreano, o si vendrรกn a Espaรฑa y otros paรญses.

Vรญa: engadget