La calidad de visionado del plasma con un tiempo de respuesta muy bajo. Así ha querido presentar Samsung en Corea su familia Fabrizio PAVV 450, formada por modelos de 42 y 50 pulgadas. Hablamos de pantallas de alta definición, capaces de mostrar vídeo a 1080 líneas verticales y con el buen contraste que siempre tiene el plasma y que, según la firma, alcanzan un tiempo de respuesta de 0,001 milisegundos.

Cierto es que el plasma no está viviendo su mejor momento. Hace poco vimos que, dentro de la bajada general en la venta de televisores, el plasma se está llevando menos del 15% de las ventas. Y, de hecho, algunas firmas importantes han abandonado directamente la fabricación de este tipo de paneles. Pero hablamos de unos televisores que, a la espera de que la tecnología OLED pueda usarse en teles de gran tamaño, son los que más calidad ofrecen para los usuarios más exigentes.


Según Samsung, la familia Fabrizio PAVV 450 consigue un contraste por encima de lo habitual, aunque no ha querido proporcionar datos exactos. Sí que ha anunciado que estas pantallas usarán tecnología de 600Hz, para evitar distorsones o saltos en escenas con movimiento muy rápido. Por el resto, presentan prestaciones ya clásicas con las tres conexiones HDMI para interactuar con equipos de alta definición.

Es decir, no apuestan por la transmisión de vídeo sin cables que hemos visto en otros plasmas como los Panasonic Viera Z1. La intención de estos Samsung Fabrizio PAVV 450 es centrarse en la calidad de imagen, sin demasiados artificios de conectividad. La duda está en saber si estas pantallas se quedarán sólo para el mercado coreano, o si vendrán a España y otros países.

Vía: engadget

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,