Ordenadores en los que todos los componentes internos están en la misma pantalla. Los nuevos Acer Aspire Z5600 y eMachines EZ1600 son equipos de sobremesa que presciden de la tradicional torre. Su diseño lo toman prestado de los iMac de Apple, para ganar espacio en el escritorio al mismo tiempo que aportan un toque de estilo. Un formato que ya han imitado el Asus Eee Top y algunos modelos de BenQ entre otros.

Sus pantallas son multitáctiles. De hecho, funcionarán con el sistema operativo Windows 7, que pretende aprovechar las propiedades especiales de estas interfaces. En tal caso podríamos estar ante unos ordenadores muy adecuados para el entretenimiento multimedia doméstico, ya que elimina dos periféricos que no encajan del todo en el salón. Y a su vez consiguen un manejo más intuitivo para cualquier miembro de la familia.

No sólo por eso, sino porque también están preparados para la alta definición. Así, el Acer Aspire Z5600 posee una pantalla de 24 pulgadas con resolución 1080p (Full HD), idónea para ver películas con gran nitidez. Para ello cuenta bien con una unidad grabadora de DVD y Blu-ray, bien con disco duro de hasta dos terabytes para almacenar gran cantidad de vídeo. Aparte, incorpora un sintonizador de televisión y una cámara web integrada. Y llevará un procesador Intel de última generación y una tarjeta gráfica que soporten todo este trabajo.

El eMachines EZ1600 es una versión menos ambiciosa del anterior. La pantalla de formato panorámico 16:9 se reduce a 18,5 pulgadas, mientras que la resolución máxima se queda en 720p. En principio debería tratarse de un modelo mucho mas económico, pues el procesador que emplea es un Intel Atom N270 (el que se instala en numerosos ultraportátiles) y su disco duro será de sólo 160 gigabytes. Se sabe que además llevará una unidad grabadora DVD, el habitual lector de tarjetas de memoria universal y conectividad Wi-Fi integrada.

Por el momento Acer no ha desvelado el precio aproximado de estos ordenadores. Tampoco se ha pronunciado sobre su posible fecha de salida. Aunque si es cierto que vendrán con Windows 7, entonces tendremos que esperar al menos hasta finales de 2009, que es cuando Windows 7 saldrá a la venta.

Vía: SlashGear