Para aquellos que dejan el ordenador día y noche encendido, MSI acaba de lanzar su nuevo ordenador MSI Wind Top AE1900, uno de los equipos más silenciosos que existen. Tanto que según el fabricante, el nivel de ruido nunca supera los 26 decibelios.

MSI Wind Top AE1900 es un equipo táctil como aquel MSI Wind NetOn que vimos recientemente. Sólo que, en este caso, con una pantalla menor de 18,5 pulgadas con formato panorámico 16:9. Para funcionar, cuenta en su interior con un procesador Intel Atom 230, hasta 1 GB de memoria RAM, 160 GB de disco duro y grabadora de DVD.

Pero lo que realmente llama la atención del MSI Wind Top AE1900, aparte de su mínimo nivel de ruido, es el diseño. Con una estética limpia, de líneas redondeadas y claras, este ordenador táctil encajará en cualquier espacio. De momento, sólo se ha presentado el modelo en color blanco, aunque se prevé que tarde o temprano también aparecerá en negro.

Este silencioso todo-en-uno viene equipado con una webcam integrada de 1,3 megapíxeles, altavoces estéreo y micrófono. Respecto a las conexiones, se puede conectar con otros equipos por WiFi o Ethernet. También lleva un lector de tarjetas de memoria y cuatro puertos USB.

Sus medidas son 550 x 420 x 35 milímetros (ancho x alto x profundo) y su peso total es de 4,75 kgs. El único pero es que en la nota oficial, MSI no ha especificado cuál es la resolución de la pantalla, por lo que ha dejado a muchos campo abierto para sospechar que no es uno de los fuertes del silencioso MSI Wind Top AE1900.

Ya se ha presentado en Japón y su precio allí es de 60.000 yenes, unos 500 euros al cambio. Todavía no hay fecha ni precio previsto para España.