aspire 5935g

Combina una pantalla relativamente cómoda con un tamaño y peso equilibrado. El nuevo Acer Aspire 5935 es el término medio que el fabricante asiático ha encontrado entre las medidas compactas del Acer Aspire 3935 y las descomunales del Acer Aspire 8935G.

Y es que este Aspire 5935 tiene una pantalla de 15,4 pulgadas, que en cierto modo es un tamaño estándar en ordenadores portátiles. Pero con prestaciones suficientes para ofrecer entretenimiento de alta definición, pues posee resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), formato panorámico 16:9 y retroiluminación LED.

Y es que no deja de ser un equipo preparado para soportar contenidos multimedia de todo tipo. Para ello dispone de un procesador Intel, hasta cuatro gigabytes de memoria RAM tipo DD3 (la más eficaz) y un disco duro con capacidad máxima de 500 gigabytes. Teniendo en cuenta que también puede ofrecer sonido con efecto envolvente, gracias a su sistema Dolby Home Theater, complementado por un refuerzo especial para las frecuencias graves.

Todo ello sin despreciar su diseño. Este portátil tiene retroiluminación del teclado, pensada para quienes usan el ordenador por la noche. El lector de huellas dactilares protege el portátil en caso de robo y sirve para ejecutar de forma ágil algunas aplicaciones predeterminadas. Por su parte, el lector universal de tarjetas de memoria simplifica la transferencia de archivos de la cámara de fotos digital u otros dispositivos.

Lleva una cámara web integrada que puede usarse para videoconferencias en Internet, junto al teléfono VoIP optativo. Y es que este Acer Aspire 5935G cubre las principales opciones de conectividad en un ordenador: Ethernet y Wi-Fi para conectarse a Internet (con o sin cables) y Bluetooth, principalmente para transferir pequeños archivos desde el móvil. Cabe la posibilidad de incluir un módulo WiMAX, pero al menos de momento no se menciona la opción de añadir 3G.