iRiver es capaz de lanzar el reproductor MP3 más simple del mundo. Pero también puede fabricar dispositivos de lo más práctico, como este iRiver LZR Racer Aquabeat. Un reproductor de música digital especialmente diseñado para nadadores, en colaboración con la firma Speedo (especialista en productos de este deporte acuático).

Realmente es una versión mejorada de otro modelo ya existente. Su aspecto y características son idénticos, pero ahora cuenta con dos gigabytes de almacenamiento, el doble de capacidad que antes. Es compatible con canciones en MP3 y WMA, que a fin de cuentas son los formatos más extendidos. Pero tendremos que navegar entre ellas a ciegas, puesto que el aparato carece por completo de pantalla LCD.

Tanto el reproductor como los auriculares disponen de un buen sistema de fijación y son sumergibles a una profundidad máxima de tres metros, por lo que son aptos para practicar la natación con ellos. Incluso flotan sobre el agua, de forma que no tenemos que buscarlos por todo el fondo de la piscina si se caen accidentalmente.

Su autonomía de ocho horas es bastante satisfactoria, incluso para los deportistas profesionales que entrenan a diario durante bastante tiempo. Lástima que, como ocurre con tantos y tantos productos de la compañía, ahora mismo sólo se puede adquirir en el mercado asiático. Su precio en Japón es de 12.800 yenes (100 euros aproximadamente).

Vía: Crave