HP 2309m Flat Panel LCD monitor
Algo más modestos son estos monitores que ha presentado Hewlett Packard, en comparación con sus anteriores modelos de alta definición (hablamos de los HP 2309m y HP 2159m). Estos son los HP 2309v, HP 2159v y HP 2009v, de 23, 21 y 20 pulgadas respectivamente. Todos ellos pertenecen a la gama Essential Line Consumer Displays. Una línea más económica, orientada al usuario medio que tampoco necesita calidad Full HD para sentarse frente al ordenador.

Están equipados con pantallas LCD resistentes a los reflejos y que tienen una proporción panorámica 16:9 (adecuada para ver películas). No destacan especialmente en ninguna característica, pero tienen todo lo que se les pide a unos monitores de esta categoría: tiempo de respuesta de cinco milisegundos, contraste de 1000:1 y un nivel de brillo de 300 candelas por metro cuadrado. Como decimos, dentro de la media y sin sobresalir especialmente.

Ya que no soportan imágenes de alta definición, en los tres se ha optado por prescindir de la conexión HDMI específica para tal fin. Con las entradas de vídeo DVI y VGA ya es suficiente para conectarlo al ordenador. Además, llevan unos altavoces estéreo integrados de dos vatios cada uno. E incluyen el soporte exclusivo HP Helium, que les da un cierto parecido a los iMac.

Los tres modelos se encuentran ya a la venta a través de la página web de HP. El HP 2009v es el más económico, con un precio de 175 euros. Le sigue el HP 2159v, que cuesta 220 euros. Por último, el HP 2309v de 23 pulgadas se vende a 255 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,