¿Es un libro electrónico? ¿Es un marco digital? No. Es el reproductor multimedia de bolsillo iRiver P7 de la marca iRiver. Un reproductor que llama la atención a primera vista. De entrada, antes incluso de encenderlo, sorprende por su diseño muy minimalista, con tan sólo un botón para encenderlo y apagarlo. Pero es que el menú se sale de lo convencional y ofrece un interfaz que parece el de una página web o un libro electrónico de colores.

Ahora que prácticamente todos los dispositivos, tienen menus basados en iconos, al estilo de teléfonos como el iPhone, este reproductor iRiver P7 tiene un software con un diseño gráfico que nos recuerda mucho a una revista. Por supuesto, con interfaz táctil.

Así, en lugar de ver un icono que representa a todas las fotos, podemos ver una vista previa en pequeño formato de la imagen, lo cual agiliza mucho las búsquedas de archivos. La pantalla táctil tiene un tamaño de 4,3 pulgadas y permite movernos por todas sus opciones utilizando únicamente las puntas de los dedos.

Puede reproducir varios formatos de video: AVI, MP4, DAT, MPG, WMV, RM/RMVB, 3GP, K3G, FLV y, gracias al software que incorpora, permite convertir los videos para adaptarlos a este dispositivo. En cuanto a los archivos de sonido, pueden ser también en los formatos habituales: MP3, WMA, WAV, OGG o FLAC.

Su batería permite reproducir sus contenidos de forma continuada durante 35 horas en caso de música y con un límite de hasta 7 horas en el caso de reproducir vídeos. Cuenta con ranura para tarjetas de memoria de tipo microSD, para poder extender su capacidad de almacenamiento interna, que puede ser de 4, 8, 16 ó 32 Gb.

Tiene unas medidas de 73,4 x 112,3 x 13,6 milímetros, su carcasa es de aluminio y pesa 175 gramos. Se conecta al ordenador o a otros dipositivos a través del puerto USB 2.0 que tiene en uno de sus laterales. La resolución de la pantalla es de tipo WQVGA (480 x 272 píxeles) y puede reproducir hasta 262.000 colores.

Como opción, hay una base que también incorpora una batería propia y en el que se puede colocar el iRiver P7 para reproducir la música a través del altavoz incorporado en la base. Entre sus funciones, además de radio FM, tiene grabadora, reloj mundial y lector de archivos de tipo TXT. Se echa de menos quizá, una conexión Wifi, al estilo de los Sony Walkman NW-X1060 y 1050.

Hace poco, ya os ofrecimos otro reproductor muy especial también de la marca iRiver, el iRiver LZR Racer Aquabeat, especialmente concebido para escuchar música mientras se practica la natación. Y es que la marca iRiver cuenta con un catálogo muy amplio de reproductores musicales. Se puede comprar a través de la web de jr.com a un precio de 200 dólares (algo más de 150 euros al cambio), ya que de momento no se vende en nuestro país.

Vía: dvice.