Costumbres tan arraigadas como llevar las fotos a tamaño carnet de nuestros seres queridos en la cartera pronto quedarán obsoletas. Es decir, si gadgets del estilo del siguiente álbum digital portátil alcanzan aceptación entre el público.

Se llama ALBUM y pretende servir como marco digital y como álbum para llevar debajo del brazo. En efecto, se trata de una actualización de los clásicos álbumes familiares. Sus dimensiones son similares a las de un marco tradicional mediano y posee una pantalla de 7 pulgadas. Sus 4 Gb de capacidad aseguran el almacenamiento de 40.000 imágenes. Es posible subir las fotos de manera directa desde la cámara a través de sus puertos USB y mini USB. También admite tarjetas de tipo SD y transferir su contenido al dispositivo. Un sistema llamado Clean Up ajusta el tamaño y optimiza la resolución de forma automática.

El marco digital portátil viene con una tapa de cuero y se mantiene en posición vertical gracias a un soporte situado en su parte anterior. Funciona conectado a la red eléctrica ordinaria mediante un adaptador de corriente.

Aunque se encuentra fuera de stock, se puede hacer un pre-encargo en color negro o natural en la página firebox.com. Su precio es de 180 libras, unos 200 euros al cambio. Una cifra descompensada si pensamos en dispositivos con funciones adicionales como el IPEVO Kaleido R7 por menos cantidad. Y que, además, resultan prácticamente igual de portátiles.