Unos altavoces para el oído… y para la vista. La calidad y el tipo sonido que produce un altavoz dependen de muchos factores, el tamaño, su potencia, la calidad de sus componentes, pero también, y casi es de lo más importante, del material del que está hecho. Normalmente, la calidad de la madera con la que se han construido influye en el sonido pero… ¿Qué ocurriría si en lugar de madera usamos otro material, por ejemplo cristal? Kenwood lo ha probado.

De entrada, estos Kenwood SP0001 consiguen un diseño espectacular. Integrar el altavoz en una estructura de cristal produce un efecto sorprendente y elegante a la vez. Sobre todo cuando se le añade un sistema de iluminación LED que le suma un aspecto mucho más futurista al bafle.

Desde luego, el público objetivo de los Kenwood SP0001 no son los audiófilos, que prefieren otros equipos y otras marcas de alta fidelidad, como por ejemplo Sonus Faber o McIntosh. En realidad, estas cajas de cristal cumplen para decorar una estancia y añadirle un punto de sofisticación.

En cuanto a la calidad de la reproducción musical que ofrecen son modestos. Los Kenwood SP0001 ofrece diez vatios por dos canales, unas dimensiones de 140x170x195 milímetros, un woofer de seis centímetros de diámetro y un tweeter de dos centímetros y medio. El sistema de iluminación puede elegirse entre dos colores, blanco o azul.

Y es que en altavoces hay para todos los gustos, hasta solares como los Gramo, o bastante portátiles como los de este coche teledirigido. La opción que presenta Kenwood es más estética,  pero tienen el inconveniente de su precio. Aunque todavía sólo están disponibles en Japón, pronto llegarán a todos los mercados del mundo, y si no varían su precio hasta entonces, lo harán a unos 1.000 dólares, unos 750 euros al cambio actual.

Vía: Akihabara News

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp