La tecnología en tres dimensiones está de moda. Sólo hay que echar un vistazo al mercado para comprobar el gran número dispositivos, como el televisor JVC GD-463D10 o los Mitsubishi Home Theater TV, que la incorporan. Ahora, es posible trasladar la experiencia a proyectores pequeños. La empresa norteamericana RealD, especializada en 3D, ha diseñado RealD LP, un accesorio que dota a proyectores normales de la función de exhibir imágenes tridimensionales.

Aunque eso sí, aún serán necesarias las famosas gafas de estilo indefinido. RealD LP es una pantalla que se acopla al proyector y polariza las imágenes de forma que transforma la visión de dos dimensiones a tres. Es adecuado para pantallas de 5,18 metros y un contraste de 150:1. En cuanto a compatibilidad, sin que se conozcan todas las marcas, se sabe que se puede usar con proyectores de NEC y Christie. La innovación de RealD LP, que son las iniciales de Linear Polarizing Z Screen, consiste en que emplea un sistema lineal frente al circular de la mayoría de equipos 3D. Así, es posible girar la cabeza sin perder la experiencia.

De momento, la firma ha situado el dispositivo dentro del ámbito profesional y lo considera adecuado para conferencias, museos y viajes virtuales. Se desconoce el precio, aunque es posible que sea demasiado elevado para considerar la posibilidad de incluirlo en nuestros hogares.

Vía: OhGizmo!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...