Toshiba acaba de presentar un nuevo ultraportatil. Después del NB100 de 8,9 pulgadas de pantalla y del Toshiba NB200 de 10,1 pulgadas, ahora le llega el turno a este Toshiba Dynabook UX. Un modelo que repite algunas características del NB200 como tamaño de pantalla o peso, pero que mejora detalles como sus puertos USB.

Toshiba Dynabook UX tiene una pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución de 1024×600 píxeles. El procesador es la versión N280 del Intel Atom a 1,66 Ghz, trae un GB escaso de memoria RAM y un disco duro SSD de estado sólido de 160 gigas. Sus conexiones son las habituales Wi-Fi, es decir, conexión a Internet sin cables, Ethernet, una salida de video VGA y tres puertos USB especiales.


Prácticamente la única novedad del portátil es que lleva puertos USB siempre activos. Con esta nueva posibilidad será posible conectar cualquier dispositivo al ordenador sin necesidad de arrancarlo. Es especialmente útil para cargar la batería de reproductores de MP3, cámaras de fotos o algunos móviles que pueden recargarse mediante un puerto USB. Pero que, normalmente, requieren que el ordenador esté encendido y funcionando a pleno rendimiento para que llegue la corriente eléctrica.

Otra característica llamativa es su reducido peso, con poco más de un kilo y trescientos gramos, el Toshiba Dynabook UX es un ordenador regalmente ligero. La batería de la que viene provisto es capaz de asegurar una autonomía al ordenador de más de cuatro horas, aunque existen otras disponibles de mayor capacidad.

De momento aún no ha salido a la venta ni siquiera en Japón, aunque ya se ha avanzado que lo hará a unos 600 dólares, unos 440 euros al cambio actual. Demasiado caro por una función tan simple como recargar un MP3 apagado.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,