Reproduce vídeo en alta definición se conecta a Inetrnet sin cables (por Wi-Fi) y es compatible con los vídeos en formato Internet (DivX). Hablamos del reproductor de vídeo para el salón LG BD390, el nuevo Blu-ray de la firma surcoreana para ver pelis de alta definición. Pero también podría ser alguno de sus últimos televisores. Y es que el fabricante tiene clara su estrategia corporativa en aparatos audiovisuales: añadir conexión en red sin cables y puertos USB, para conectar otros dispositivos y reproducir sus contenidos: fotos, música, vídeos…

La tecnología Wi-Fi permite que pueda conectarse a Internet sin tener que usar cables, aunque también cuente con un puerto Ethernet común. Puesto que es compatible con el perfil 2.0 de Blu-ray, esa conexión a la red permite acceder a varias opciones especiales que suelen incluir las películas en ese formato de “disco azul”. También proporciona acceso a otros servicios online, de modo que podamos contemplar vídeos del portal YouTube por ejemplo.

Por otro lado, reproduce vídeos de alta definición codificados en DivX y con calidad Full HD. Pueden estar almacenados en un soporte óptico, como un disco DVD. O en un disco duro o lápiz de memoria, puesto que dispone de un puerto USB para ello. Además, dispone de un gigabyte de almacenamiento interno. Y es capaz de escalar películas en DVD con definición estándar, para que alcancen la calidad de una peli en 1080p.

Para conectarlo al televisor cuenta con la indispensable salida HDMI específica. Pero igualmente cuidado está el apartado auditivo. Posee salida de sonido envolvente con 7.1 canales. Y es compatible con los sistemas Dolby TrueHD y DTS Master Audio, los dos más comunes en el ámbito de la alta definición doméstica. Bastante completito con un precio nada disparatado, 400 dólares (293 euros).