Definitivamente, tiene un nombre demasiado largo. Se llama NEC VersaPro UltraLite Type VS y es un netbook de dimensiones muy compactas. Un ordenador ultraportátil de 10,6 pulgadas que sólo pesoa 730 gramos y tiene un grosor en torno a 1,6 milímetros. Es decir, mucho más ligero y delgado de lo habitual. Y es que para que estos equipos resulten más cómodos de transportar no hace falta ponerles teclados casi de juguete ni pantallas de medidas ridículas.

De hecho, el ordenador cuenta con una buena resolución de 1.280 x 768 píxeles. El inconveniente es que, a pesar de poseer calidad de alta definición, carece de salida de vídeo para conectarlo al televisor o a un monitor más grande. Una lástima, porque por lo demás está equipado a la altura, con su procesador Intel Atom Z540 a 1,86 gigahercios y un gigabyte de memoria RAM. Además, su unidad SSD (más rápida y silenciosa que los discos duros) tiene una capacidad de 64 GigaBytes.

Aunque la mencionada conexión de vídeo está desaparecida en combate, sí que incluye los habituales tres puertos USB para conectar accesorios. El lector de tarjetas sólo admite las de tipo Secure Digital (SD), que por otro lado son las más comunes. Para conectarse a Internet cuenta con un puerto Gigabit Ethernet, si bien puede hacerlo sin cables mediante Wi-Fi. Igualmente dispone de conectividad inalámbrica Bluetooth.

Su autonomía es de entre cuatro y ocho horas, según el modelo de batería escogida. Y hasta es posible solicitarlo con Windows Vista, aunque es algo que desaconsejamos teniendo en cuenta los requisitos del sistema. Por el momento sólo va a salir en Japón (como sucedió con el Navie Light) y a un precio bastante alto: 99.750 yenes (750 euros). Probablemente no llegue nunca a nuestras fronteras, pero su diseño ultracompacto bien podría convertirse en un modelo a seguir por el resto de fabricantes de ultraportátiles.

Vía: Electronista

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,