Fuera cables. Los Plantronics Audio 995 son unos auriculares específicos para el ordenador liberados de la esclavitud del hilo de cobre. Más libertad de movimiento y menos enredos cuando estés escuchando música, disfrutando de un videojuego o en videoconferencias a través de Internet. Además, el diseño de diadema acolchada tiene pinta de ser bastante cómodo. Y si te estorba el micrófono puedes desactivarlo con sólo girarlo hacia arriba.

Su alcance máximo es de doce metros. Pero lo importante es que cuenta con controles de reproducción integrados, compatibles con los programas Windows Media e iTunes. Así no tienes que acercarte al PC para aumentar el volumen o pasar a la siguiente canción. Los audífonos son cerrados, de modo que mitigan en parte el ruido exterior. Eso permite que puedas apreciar con mayor claridad el sonido procedente de sus altavoces de 40 milímetros de diámetro.

El principal inconveniente es que funcionan con un pequeño receptor que se conecta al puerto USB del equipo. Esto restringe su uso exclusivamente al PC (o Mac, según proceda). Lo lógico hubiera sido incorporar tecnología Bluetooth, como era el caso del Plantronics Discovery 925. Así podríamos usarlo con teléfonos móviles y otros dispositivos.

Y sin entrar a juzgar la calidad de su sonido, el precio quizás sea un pelín elevado. El Plantronics Audio 995 cuesta 100 euros, una cantidad por la que es posible encontrar auriculares de muy buen rendimiento. Sin ser inalámbricos, de acuerdo, pero que a cambio no están anclados sólo al ordenador.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...