Garmin parece dispuesta a sacar un navegador GPS para cada actividad humana que exista: para golfistas, para atletas… Sus últimos modelos son estos Garmin Oregon 550 y Garmin Oregon 550t, diseñados especialmente para montañeros, senderistas y amantes de las rutas al aire libre en la naturaleza. Nunca viene mal tener uno de estos aparatitos para guiarnos, sobre todo si vamos a pasar unos días en el monte o de acampada.

Están equipados con pantalla táctil de tres pulgadas, con lo que su tamaño no supone mayor problema a la hora de llevarlo encima. Ni el peso, que no alcanza los 200 gramos (se agradece especialmente si llevas la mochila llena). La mencionada pantalla puede visualizarse incluso si la luz del sol incide directamente sobre ella. No hay problema si llueve, puesto que son resistentes al agua. Y los más aventureros sabrán sacarle provecho a su brújula de tres ejes.

Dado que encontrarás paisajes de gran belleza o querrás tener un recuerdo de la cima coronada, su cámara integrada adquiere mayor valor. Tiene una aceptable resolución de 3,2 megapíxeles y permite geoetiquetar las fotos, para que recuerdes en qué lugar tomaste cada instantánea. Las puedes almacenar en sus 850 megabytes de capacidad interna, aunque puedes usar una tarjeta de memoria microSD adicional si lo necesitas.

Su autonomía es de 16 horas empleando un par de pilas tipo AA (incluyen dos de ellas recargables). Parece una opción más sensata que usar baterías recargables, pues nos da la opción de llevar unas pilas de repuesto si se agotan las principales. Y es que en plena montaña no es nada fácil encontrar un enchufe para cargar los gadgets.

El Garmin Oregon 550 cuesta 500 dólares (375 euros). Por 100 dólares más (450 euros en total) el Garmin Oregon 550t añade numerosos mapas topográficos que pueden consultarte en relieve 3D. Ambos han sido lanzados en Estados Unidos, pero su llegada a Europa es cuestión de tiempo.

Vía: SlashGear