Los proyectores en miniatura han calado hondo. Hasta el punto de que WowWee, compañía que principalmente se dedica a los juguetes robóticos, va a lanzar su propio modelo. Se trata del WowWee Cinemin Swivel, previamente anunciado durante el CES 2009 de Las Vegas. Finalmente llegará a Europa, concretamente al Reino Unido, durante las próximas Navidades. Su precio parece que no será tan ajustado como estaba previsto, aunque sigue siendo competitivo.

Empleando la tecnología DLP de Texas Instruments, es capaz de proyectar imágenes con una resolución de 480 x 360 píxeles. No dispone de almacenamiento interno, por lo que los vídeos deben estar alojados en otro dispositivo móvil con salida de vídeo estándar. Eso incluye al iPod o iPhone y a las videocámaras Flip, además de teléfonos móviles y reproductores MP4.

Aparte de ser pequeño y liviano, el proyector puede girar por la mitad 90 grados, de modo que permite orientar la proyección sin necesidad de buscar un soporte adicional. También dispone de control de volumen integrado y conexión de audio de 3,5 milímetros para auriculares. La batería se carga por USB y, aunque sólo posee unas dos horas de autonomía, parece suficiente para su cometido principal.

No obstante, pese a que su precio inicial de 350 dólares (246 euros) nos hacía albergar alguna esperanza, la realidad nos ha puesto los pies en el suelo. El WowWee Cinemin Swivel costará en Europa 350 libras esterlinas (404 euros), tras aplicar la injusta paridad dólar-libra (que es incluso peor que la habitual euro-dólar). De todos modos no es un precio muy descabellado comparado con otros modelos, incluso teniendo en cuenta sus limitaciones. WowWee tiene en la recámara otros dos proyectores de bolsillo, pero aún sin precio ni fecha de lanzamiento.

Vía: SlashGear

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...