Los proyectores en miniatura han calado hondo. Hasta el punto de que WowWee, compaรฑรญa que principalmente se dedica a los juguetes robรณticos, va a lanzar su propio modelo. Se trata del WowWee Cinemin Swivel, previamente anunciado durante el CES 2009 de Las Vegas. Finalmente llegarรก a Europa, concretamente al Reino Unido, durante las prรณximas Navidades. Su precio parece que no serรก tan ajustado como estaba previsto, aunque sigue siendo competitivo.

Empleando la tecnologรญa DLP de Texas Instruments, es capaz de proyectar imรกgenes con una resoluciรณn de 480 x 360 pรญxeles. No dispone de almacenamiento interno, por lo que los vรญdeos deben estar alojados en otro dispositivo mรณvil con salida de vรญdeo estรกndar. Eso incluye al iPod o iPhone y a las videocรกmaras Flip, ademรกs de telรฉfonos mรณviles y reproductores MP4.

Aparte de ser pequeรฑo y liviano, el proyector puede girar por la mitad 90 grados, de modo que permite orientar la proyecciรณn sin necesidad de buscar un soporte adicional. Tambiรฉn dispone de control de volumen integrado y conexiรณn de audio de 3,5 milรญmetros para auriculares. La baterรญa se carga por USB y, aunque sรณlo posee unas dos horas de autonomรญa, parece suficiente para su cometido principal.

No obstante, pese a que su precio inicial de 350 dรณlares (246 euros) nos hacรญa albergar alguna esperanza, la realidad nos ha puesto los pies en el suelo. El WowWee Cinemin Swivel costarรก en Europa 350 libras esterlinas (404 euros), tras aplicar la injusta paridad dรณlar-libra (que es incluso peor que la habitual euro-dรณlar). De todos modos no es un precio muy descabellado comparado con otros modelos, incluso teniendo en cuenta sus limitaciones. WowWee tiene en la recรกmara otros dos proyectores de bolsillo, pero aรบn sin precio ni fecha de lanzamiento.

Vรญa: SlashGear