Emtec quiere hacer arte. Y si por arte entendemos los azulejos de la cocina, han acertado. Estas memorias USB llevan por tรญtulo Emtec C310, C311, M410 y M411. Detrรกs de estos nombres tan poco sugerentes se encuentran cuatro lรกpices de memoria al mรกs puro estilo kitsch almodovariano con varias capacidades y distintos colores.


Para intentar dar el pego de pop art, la firma francesa Emtec ha fabricado dos versiones muy discutibles. La primera se basa en un contraste entre mosaicos de colores y la segunda incluye un trรฉbol, el clรกsico sรญmbolo de la buena suerte. Los modelos que empiezan por la letra M se diferencian de los otros dos porque llevan una tapa deslizante, ideal para los mรกs despistados que suelen perderlas.

Para la ocasiรณn, Emtec ha sacado a relucir hasta cinco modelos de 2, 4, 8, 16 y 32 GB de capacidad. Los pendrives cuentan con una velocidad de lectura de 10 MB/s y una velocidad de escritura de 5 MB/s. Se conectan a travรฉs del puerto USB 2.0 y funcionan con Windows 98, 2000, XP, Me, Vista, Linux y Mac OS.

Los precios de los modelos de Emtec oscilan entre los 9 y los 78 euros. Aunque para arte, nos quedamos con las mini-memorias USB Lego, una rรฉplica mรกs lograda de todo un juguete pop art de nuestra infancia.