Hace dos meses adelantamos que la firma taiwanesa MSI pondría a la venta dos netbooks ultradelgados, el MSI X-Slim X320 y el X-340. El X-Slim X-340 ya se comercializa en Estados Unidos y se conocen por fin todos los detalles técnicos.

El ultraportátil de MSI es el primero que incorpora como procesador el nuevo Intel ULV (Ultra Low Voltage), que consume una sexta parte de la energía de una CPU para portátil normal. Su pantalla de 13,4 pulgadas LCD ofrece alta definición y posee una resolución de 1366 x 769 píxeles. Incluye, claro está, entrada HDMI. En cuanto a sus medidas, son de 32,77×22,35×0,61 centímetros y la versión con batería de cuatro celdas pesa 1,3 kilogramos.

Tiene 2 GB de memoria RAM DDR2 y un disco duro de 320 GB. Está equipado con el clásico trío de conexiones WiFi, LAN y Bluetooth 2.0. Cuenta con un lector de tarjetas 2 en 1 de formatos SD y MMC y dos puertos USB 2.0. También integra una cámara web de 1,3 megapíxeles de resolución.

Se puede adquirir opcionalmente una batería de ocho celdas. Los colores disponibles son plateado y negro. Se encuentra de momento sólo en Estados Unidos y el precio de la versión básica es de 900 dólares, unos 642 euros al cambio actual. El MSI X-Slim X340 entra dentro de un tipo de ultraportátiles que, como Sony Vaio, se tratan más bien de un ordenador ultraligero disfrazado. Y eso, claro, se nota en el coste. Más valía que desde MSI hubieran tomado nota además del cambio de sistema operativo de los de Sony, que ahora ofertan su modelo con Windows XP. Porque el de los taiwaneses comete el error de funcionar con el denostado Vista, en concreto con la versión Home Premium.

Vía: Engadget