La excelente relación calidad/precio es su mejor cualidad. El Samsung R522 es un ordenador portátil de 15 pulgadas que ofrece alto rendimiento, de acuerdo con sus características técnicas. Llega a España a un precio de 700 euros al mismo tiempo que el Samsung Q320.

Al igual que en el resto de sus equipos, Samsung ha cuidado mucho la estética del portátil. Protegido con un exterior sólido que imita el aluminio. Y que, de paso, aligera su peso hasta dejarlo en los 2,55 kilogramos. Todo es poco para proteger la pantalla panorámica de 15,6 pulgadas. Retroiluminada por LED y con una resolución máxima de 1366 x 768.

Se apoya en la tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon HD4330 con 512 MB de memoria DDR3 dedicada. No en vano Samsung pretende enfocar esta clase de productos hacia el ocio. Por lo que no habrá problema alguno para reproducir archivos de alta definición en este ordenador. O incluso jugar con el videojuego más avanzado del mercado.

Tampoco anda corto en el resto de los componentes principales del equipo. Un procesador Intel Mobile Core 2 Duo P8600 corriendo a 2,4 Ghz. Al que acompañan 4 GB de memoria RAM DDR2.

Cuenta con un disco duro SATA de 500 GB de capacidad. Idéntica a la de muchos discos duros externos que se comercializan actualmente para ofrecer respaldo a nuestra preciada información. Este portátil también cuenta con una regrabadora de DVD multiformato. Por si alguno todavía quiere grabar la copia de seguridad en un CD o DVD.

Tratándose de un ordenador con un rendimiento tan elevado, debe contar con una buena fuente de energía. El fabricante afirma que su batería le permite funcionar durante cinco horas sin recarga. Claro está, estas mediciones se realizan con el perfil de bajo consumo energético.

Además de la carcasa, integra un novedoso sistema de protección. Un sello hermético alrededor del sistema evita cualquier daño grave si un líquido cae en el teclado. Capaz de soportar el derramamiento de hasta un litro de cualquier líquido. Nosotros no seremos los valientes que hagamos esa prueba.

Como no podía ser de otra manera, el equipamiento en cuanto a conexiones es bastante completo. Cuenta con cuatro puertos USB para la conexión de periféricos. Del mismo modo que el Samsung Q320, uno de estos puertos mantiene una tensión eléctrica constante. De tal forma que se puede cargar cualquier dispositivo incluso con el ordenador apagado.

Además, comparte una conexión eSATA. Éstos pueden transferir información hasta seis veces más rápido que el tradicional USB. Muy indicado para discos duros externos de gran capacidad.

En uno de los laterales también se encuentran puertos de entrada y salida, tanto de audio como de vídeo. Como las ya habituales conexiones VGA y HDMI. Además, dado el espacio que ofrece su amplia carcasa, incorpora una ranura de expasión Express Card. Además de la interfaz Ethernet para las conexiones de red por cable. En cuanto a conexiónes inalámbricas, está equipado exclusivamente de Wi-Fi.

+info: Samsung