Una caja para poder visualizar el contenido multimedia del ordenador en el televisor. Al igual que cualquier otro centro multimedia. Pero con una salvedad importante.ย  En el LaCie LaCinema Classic Bridge, el disco duro debe ponerlo el usuario.

En definitiva, no se trata mas que de un mero intermediario. Una caja a travรฉs de la cual reproducir pelรญculas, mรบsica o fotografรญas. Se puede usar un disco duro externo o un pendrive conectado al puerto USB situado en el frontal.

Tambiรฉn existe la posibilidad de instalar el disco duro interno de un ordenador. Sรณlo hay que abrir la caja y encajarlo en su interior. Sin embargo, requiere que el usuario disponga de ciertos conocimientos tรฉcnicos para llevar a cabo esta tarea.

Por otro lado, el disco tiene que estar formateado en FAT32. ร‰ste es un sistema de archivos que utilizan los discos duros. Lamentablemente, y tras la apariciรณn de Windows XP en el mercado, cayรณ en el olvido a favor del sistema NTFS. Si el usuario se decanta por instalar un disco en el interior, un puerto USB en el panel trasero ofrece la pertinente conexiรณn al ordenador.

Tambiรฉn tiene una conexiรณn HDMI. De este modo se podrรกn reproducir archivos de alta definiciรณn. En caso de que sea de una calidad inferior, el propio reproductor realizarรก el escalado de la imagen. Del mismo modo, lleva una salida de vรญdeo compuesto. Para aquellos que aรบn dispongan de un televisor anterior a la llegada de la alta definiciรณn. Ademรกs de las necesarias salidas de audio, tanto digital como analรณgico.

La lista de formatos soportados no es muy extensa. Ciรฑรฉndose en gran medida al listado de los archivos que habitualmente se pueden encontrar en Internet (AVI, XviD, DivX, MP3, WMA y JPEG). Tambiรฉn incluye soporte para archivos de subtรญtulos. Muy indicado para los entusiastas de las versiones originales o series de televisiรณn.

En cuanto al diseรฑo, sigue la pauta marcada por los LaCie Cinema Black Play & Record recientemente presentados. Aunque con un tamaรฑo un tanto mรกs pequeรฑo. Y con el caracterรญstico chasis negro brillante con un LED azul que indica su actividad. Le acompaรฑa, como no podรญa ser menos, un pequeรฑo mando a distancia.

El LaCie LaCinema Classic Bridge ya se encuentra disponible en la web de LaCie a un precio de 90 euros.