Una caja para poder visualizar el contenido multimedia del ordenador en el televisor. Al igual que cualquier otro centro multimedia. Pero con una salvedad importante.  En el LaCie LaCinema Classic Bridge, el disco duro debe ponerlo el usuario.

En definitiva, no se trata mas que de un mero intermediario. Una caja a través de la cual reproducir películas, música o fotografías. Se puede usar un disco duro externo o un pendrive conectado al puerto USB situado en el frontal.

También existe la posibilidad de instalar el disco duro interno de un ordenador. Sólo hay que abrir la caja y encajarlo en su interior. Sin embargo, requiere que el usuario disponga de ciertos conocimientos técnicos para llevar a cabo esta tarea.

Por otro lado, el disco tiene que estar formateado en FAT32. Éste es un sistema de archivos que utilizan los discos duros. Lamentablemente, y tras la aparición de Windows XP en el mercado, cayó en el olvido a favor del sistema NTFS. Si el usuario se decanta por instalar un disco en el interior, un puerto USB en el panel trasero ofrece la pertinente conexión al ordenador.

También tiene una conexión HDMI. De este modo se podrán reproducir archivos de alta definición. En caso de que sea de una calidad inferior, el propio reproductor realizará el escalado de la imagen. Del mismo modo, lleva una salida de vídeo compuesto. Para aquellos que aún dispongan de un televisor anterior a la llegada de la alta definición. Además de las necesarias salidas de audio, tanto digital como analógico.

La lista de formatos soportados no es muy extensa. Ciñéndose en gran medida al listado de los archivos que habitualmente se pueden encontrar en Internet (AVI, XviD, DivX, MP3, WMA y JPEG). También incluye soporte para archivos de subtítulos. Muy indicado para los entusiastas de las versiones originales o series de televisión.

En cuanto al diseño, sigue la pauta marcada por los LaCie Cinema Black Play & Record recientemente presentados. Aunque con un tamaño un tanto más pequeño. Y con el característico chasis negro brillante con un LED azul que indica su actividad. Le acompaña, como no podía ser menos, un pequeño mando a distancia.

El LaCie LaCinema Classic Bridge ya se encuentra disponible en la web de LaCie a un precio de 90 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...